DEPARTAMENTOS
Información de planta, directivos y contacto de cada Departamento

Departamento de Computación y Sistemas

El Departamento de Computación y Sistemas de la Facultad de Ciencias Exactas cuenta con una planta ordinaria compuesta por 34 Profesores y 36 Auxiliares de docencia, incluyendo a 29 doctores y 19 Magisters. Es responsable de las carreras de Ingeniería de Sistemas, Tecnicatura Universitaria en Administración de Redes InformáticasTecnicatura Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones InformáticasMaestría en Ingeniería de SistemasDoctorado en Ciencias de la Computación y co-responsable del Doctorado en Matemática Computacional e Industrial.

 

Dirección Colegiada: Dr. Cristian Mateos y la Dra. Virginia Cifuentes

 

Contacto: dptosist@gestion.exa.unicen.edu.ar

 

WEB DEL DEPARTAMENTO


Departamento de Formación Docente

Cuenta con 8 Profesoras y 7 Auxiliares de docencia. La planta docente incluye a 9 doctoras y 8 Magisters. El Departamento es responsable de las carreras de Profesorado en MatemáticaProfesorado de FísicaProfesorado en Informática y Licenciatura en Educación Matemática.

 

Directora: Dra. Graciela SANTOS

 

Contacto: dptofdoc@exa.unicen.edu.ar

 

WEB DEL DEPARTAMENTO


Departamento de Ciencias Físicas y Ambientales

Cuenta con 28 Profesores y 25 Auxiliares de docencia. La planta docente cuenta con 31 doctores. El Departamento es responsable de las carreras de Licenciatura en Ciencias FísicasLicenciatura en Tecnología Ambiental y Doctorado en Física.

 

Dirección conjunta: Dr. Julián MARCAZZÓ

 

Contacto:dptofis@gestion.exa.unicen.edu.ar

WEB DEL DEPARTAMENTO


Departamento de Matemática

El Departamento de Matemática cuenta con 15 Profesores y 21 Auxiliares de docencia, quienes se ocupan del dictado de materias de Matemática para todas las carreras de la Facultad. La planta docente cuenta con 12 doctores y 6 Magister. El Departamento es responsable de la carrera de Licenciatura en Ciencias Matemáticas y co-responsable del Doctorado en Matemática Computacional e Industrial.

 

Director: Dra. Ana Paula Madrid

 

Contacto: dptomat@gestion.exa.unicen.edu.ar

 

WEB DEL DEPARTAMENTO


Gabinete de Inglés

El Gabinete de Inglés se crea a partir de la necesidad de generar un área que responda a inquietudes y propuestas comunes de los docentes de las cátedras de Inglés para alcanzar una planificación estratégica, optimizando la tarea dentro de la Facultad. (Ver Resolución Consejo(link is external)).

Cuenta dos profesores y tres auxiliares de docencia. En la formación académica esta planta incluye cuatro magisters especializados en distintas áreas de la lengua extranjera, y una licenciada en Lengua y Literatura Inglesa.

Los docentes de este gabinete son responsables del dictado de Lectocomprensión en Inglés en sus dos niveles para las carreras de Ingeniería de Sistemas, con su título intermedio de Analista Programador Universitario, Licenciatura en Ciencias Matemáticas, Licenciatura en Ciencias Física, Profesorados de Matemática, Física e Informática, Licenciatura en Tecnología Ambiental y Tecnicatura Universitaria en Programación, Administración de Redes y TUDAI. También se lleva a cabo talleres extracurriculares de habla- escucha para graduados y alumnos de las Facultad.

 

Coordinación: Dra. Claudia Cañedo <gabriellallaneza@gmail.com>

   Mg. Carolina Barandiarán  <barandiarancarolina@yahoo.com.ar>

 

WEB DEL GABINETE

NORMAS:

Pautas de funcionamiento de los Departamentos de la Facultad.
Modalidades específicas para las elecciones de los Consejeros Asesores Departamentales.
Reglamento para elecciones de representantes estudiantiles en los Consejos Asesores Departamentales.
Estructura y modalidades para las elecciones del Consejo Asesor Departamental del Departamento de Matemática.
Estructura del Consejo Asesor Departamental del Departamento de Computación y Sistemas.
Estructura del Consejo Asesor Departamental del Departamento de Formación Docente.
Estructura del Consejo Asesor Departamental del Departamento de Ciencias Físicas y Ambientales.