Concurso para la selección de Alumno Colaborador

07/05/2018
Fecha de finalización:
13/05/2018

Llamado a Selección para cubrir un cargo de Alumno Colaborador interino con dedicación simple de la Secretaría de Extensión

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas presenta el llamado a concurso para cubrir 1 (un) cargo de Ayudante Alumno para cumplir funciones en proyectos y actividades de extensión asignado a esta secretaría por RCA 321/15. El cargo tendrá carácter de Interino con una duración de 1 (un) año, siendo equivalente a la figura de Alumno Colaborador de esta Facultad.

En términos generales, el cargo a concursar se aplica a uno o más proyectos/actividades/convenios de extensión universitaria en marcha, definidos según el Reglamento de Proyectos y Actividades de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas RCA 299/15 y la tarea realizada por el aspirante seleccionado será certificada como Actividad de Extensión según se detalla en el mismo.

Es prerrogativa de la Secretaría de Extensión la priorización de los proyectos a los cuales asignar el cargo, en función de la necesidad de recursos humanos que presentan los proyectos en marcha para su funcionamiento. Además, la Secretaría propiciará la rotación del cargo para alcanzar a la mayor cantidad de docentes y estudiantes comprometidos con las actividades de extensión.

Entre las funciones, se detallan las requeridas por la Secretaría de Extensión, referidas a la generación de productos tales como: informes, generación de datos de contacto con organizaciones, relevamientos, herramientas informáticas para la sistematización de actividades, notas de divulgación y difusión, etc.

Al finalizar el período de la designación, los Responsables de los Proyectos donde cumplirá sus funciones el aspirante seleccionado deberán presentar un informe a la Secretaría detallando las actividades realizadas por el aspirante seleccionado y una evaluación del mismo.

1 (un) cargo de Alumno Colaborador con Dedicación Simple como asistente y apoyo técnico en difusión de carreras y actividades de promoción de Ciencia y Tecnología.

Perfil:

El colaborador podrá ser un alumno de la Facultad de Cs. Exactas que cumpla con el perfil mencionado y el cargo es equivalente al de un Ayudante Alumno con dedicación simple por un año.

Los aspirantes deberán demostrar:

• Experiencia en mantenimiento y manejo de robots N6-Max y programación de placas Arduino.
  • Motivación para trabajar con docentes y alumnos de escuelas primarias y secundarias.
  • Interés en colaborar en actividades de popularización de la ciencia y la Tecnología.
  • Conocimiento sobre la oferta académica de la Facultad.

Se valorará la historia académica de cada aspirante, los antecedentes en actividades similares a las que son motivo de este llamado.

Funciones:

Serán funciones específicas de los Colaboradores:

• Mantener los equipamientos provistos por la Secretaría (acondicionar, reparar, construir);
  • Participar en talleres de promoción de la ciencia y la tecnología a niños y adolescentes en instituciones de la ciudad.
  • Organizar el uso en función de las demandas recibidas.
  • Acompañar a los docentes durante las jornadas de uso del equipamiento en el aula.
  • Realizar informes parciales de las visitas a cada establecimiento educativo y un informe final a la Secretaría de Extensión.

Documentación a presentar:

La documentación se presentará a través del sistema Kune de la Facultad.

Modalidad de evaluación:

Entrevista presencial. Los aspirantes serán entrevistados por un Jurado integrado por representantes de la Secretaría de Extensión de la Facultad, del claustro de docentes y del claustro de estudiantes. El jurado emitirá un único orden de mérito considerando, en orden de ponderación, antecedentes y entrevista personal.

Cronograma:

Difusión: del 23 de abril al 6 de mayo de 2018.

Inscripción: del 7 al 13 de mayo de 2018 a través del sistema Kune de la Facultad.

Sustanciación: miércoles 23 de mayo de 2018 a las 9:00 horas.

Jurado:

Mg. Virginia Mauco