ISISTAN: artículo científico premiado

El artículo “The JavaScript Package Selection Task: A Comparative Experiment using ChatGPT” producto de una investigación del Dr. Andrés Díaz Pace y de la Dra. Antonella Tommasel fue distinguido por el Centro Latinoamericano de Estudios en Informática (CLEI).

El Dr. Díaz Pace, en intercambio con la Facultad, amplió la información relativa a esta noticia y nos compartió que “Si, efectivamente fue en una conferencia en La Paz, Bolivia en Octubre pasado. Terminamos presentando en forma híbrida (virtual) en la conferencia, y no pudimos viajar presencial, porque el trabajo se mandó en Marzo, pero luego la situación económica de Argentina se deterioró para Octubre y el dinero que teníamos planificado ya no nos alcanzó para viajar, lamentablemente”.

Según lo compartido por el Dr. Díaz Pace, este paper es una continuación de un trabajo anterior que publicaron junto a Ceferino Vázquez, que responde a la tesis de doctorado de este último y que presentaron en otra conferencia en Marzo pasado. Dicha versión del trabajo no incluía consideraciones sobre ChatGPT. Esta parte del trabajo se adicionó posteriormente. 

Díaz Pace nos explicó que: “El trabajo es sobre sistemas de recomendación aplicado a tareas de desarrollo, como es la selección de tecnologías para usar en una aplicación. En esta nueva versión para CLEI, le incorporamos este aporte interesante que son los LLMs (ChatGPT), y actualmente estamos trabajando con Antonela en cómo extender /mejorar este trabajo con otras técnicas relacionadas con LLMs”.

Desde la Facultad felicitamos a sus autores y celebramos el avance en la construcción de conocimiento de calidad en temas fundamentales para el desarrollo de la sociedad.

Acceder al artículo