¿Cómo ingreso a la Facultad?
1
INSCRIPCION A LA FACULTAD Y ENTREGA DE DOCUMENTACION:
- PARA CARRERAS DE GRADO (Ingenieria, Licenciaturas y Profesorados): Del 3 de Abril hasta el 14 de Abril.
- PARA CARRERAS DE PREGRADO (TUDAI Y TUARI): Del 3 de Abril hasta el 14 de Abril.
IMPORTANTE, antes de completar la documentación lee Preguntas Frecuentes
La siguiente documentación se deberá entregar en papel y en digital:
1) Planilla de Preinscripción:
- Si sos estudiante nuevo/a de la Universidad: Planilla de Pre-inscripción OnLine (CLICK AQUI). (esta planilla se completa online; luego de que esté toda completa debes descargarla en PDF e imprimirla)
- Si sos estudiante de la Universidad y tenes usuario Guarani: Ingresa con tu usuario a la opcion Trámites >> Preinscripción a Propuestas y completa la preinscripción (esta planilla se completa online; luego de que esté toda completa debes descargarla en PDF e imprimirla).
2) DNI actualizado (ambos lados).
3) ACTA o Certificado de Nacimiento.
4) DOCUMENTACION ESCOLAR: Título secundario original o constancia original de título en trámite.
5) Foto digital de frente.
IMPORTANTE!
RECORDA QUE LA DOCUMENTACIÓN QUE SUBAS DEBE SER DE LOS ORIGINALES A COLOR
NO OLVIDES QUE LA FOTOCOPIA DEL TITULO DEBE ESTAR AUTENTICADA (copia fiel)
IMPORTANTE! Si estas cursando tu último año de secundaria, podes hacer el Programa de Ingreso a partir del 1ro de Agosto.
IMPORTANTE! Para efectivizar la inscripción a la Facultad la documentación debe ser
entregada en formato papel dentro del período de inscripción.
Personalmente dentro de un sobre A4 papel madera, en División Alumnos – Facultad de
Ciencias Exactas
O por correo postal en
División Alumnos
Facultad Cs. Exactas – UNICEN
Pinto 399 – 7000 Tandil
IMPORTANTE, antes de completar la documentación lee Preguntas Frecuentes
La siguiente documentación se deberá entregar en papel y en digital:
1) Planilla de Preinscripción:
- Si sos estudiante nuevo/a de la Universidad: Planilla de Pre-inscripción OnLine (CLICK AQUI). (esta planilla se completa online; luego de que esté toda completa debes descargarla en PDF e imprimirla)
- Si sos estudiante de la Universidad y tenes usuario Guarani: Ingresa con tu usuario a la opcion Trámites >> Preinscripción a Propuestas y completa la preinscripción (esta planilla se completa online; luego de que esté toda completa debes descargarla en PDF e imprimirla).
2) DNI actualizado (ambos lados).
3) ACTA o Certificado de Nacimiento.
4) DOCUMENTACION ESCOLAR: Título secundario original o constancia original de título en trámite.
5) Foto digital de frente.
IMPORTANTE!
RECORDA QUE LA DOCUMENTACIÓN QUE SUBAS DEBE SER DE LOS ORIGINALES A COLOR
NO OLVIDES QUE LA FOTOCOPIA DEL TITULO DEBE ESTAR AUTENTICADA (copia fiel)
IMPORTANTE! Si estas cursando tu último año de secundaria, podes hacer el Programa de Ingreso a partir del 1ro de Agosto.
1- Contactar al coordinador de carrera para la admisión a la misma.
- Coordinación Diplomatura en Experiencias Digitales: dptosist@gestion.exa.unicen.edu.ar
- Coordinación Diplomatura Universitaria en Inteligencia Artificial: adiaz@exa.unicen.edu.ar
- Coordinación Diplomatura Universitaria en Gestión y Administración de Redes: mbrada@rec.unicen.edu.ar
2- Una vez admitido/a, y debido a la situación de DISPO, enviar mail con la documentación descripta más abajo a legajos@alumnos.exa.unicen.edu.ar
- PLANILLA INSCRIPCIÓN ONLINE (ingrese a la planilla de preinscripción)
- Foto digital tipo carnet.
- Fotocopia de DNI actualizado (ambos lados). (Si sos extranjero/a verificá en Preguntas Frecuentes)
- Fotocopia Certificado de Nacimiento.
- DOCUMENTACIÓN ESCOLAR.
- SOLO PARA ESTE CASO desde la Oficina de alumnos recibirá su usuario de SIU GUARANI.
- Nota de Admisión.
- Sobre bolsa tamaño A4
IMPORTANTE! Se recibirá la documentación de manera digital a legajos@alumnos.exa.unicen.edu.ar, aclarando a que sede te interesa anotarte en el asunto del mail.
La documentación en formato papel la deberás entregar en la oficina de alumnos de tu sede.
La información sobre esta carrera se puede encontrar en la siguiente dirección:
sites.google.com/site/lemadistancia/
Contactar a la coordinación de la carrera: lemadist@gmail.com
IMPORTANTE, antes de completar la documentación lee Preguntas Frecuentes
La siguiente documentación se deberá entregar en papel y en digital:
1) Planilla de Pre-inscripción OnLine (CLICK AQUI). (esta planilla se completa online; luego de que esté toda completa debes descargarla en PDF e imprimirla)
2) DNI actualizado (ambos lados).
3) ACTA o Certificado de Nacimiento.
4) DOCUMENTACION ESCOLAR: Copia legalizada del titulo secundario o universitario en caso que lo posea.
5) Foto digital de frente
IMPORTANTE!
RECORDA QUE LA DOCUMENTACIÓN QUE SUBAS DEBE SER DE LOS ORIGINALES (NO FOTO).
DOCUMENTACION EN PAPEL: deberás entregar en la oficina de alumnos (adentro de un sobre A4 papel madera). NO OLVIDES QUE LA FOTOCOPIA DEL TITULO DEBE ESTAR AUTENTICADA (copia fiel).
2
Debes optar por alguna de las siguientes modalidades:
- Todas las carreras: A partir del 1 de Agosto hasta el 1 de Septiembre.
VÁLIDO SOLO PARA CARRERAS DE GRADO (Ingenieria, Licenciaturas, Profesorados)
Para solicitar la eximición del curso de ingreso IR AQUI
Si tenés aprobado un curso de ingreso, que tenga materias coincidentes con nuestro curso de ingreso, en una universidad nacional o privada.
Si tenés aprobadas materias como Analisis y/o Algebra en carreras de Universidades Nacionales/ Privadas o Institutos Terciarios.
Si sos graduado de alguna carrera universitaria o Instituto de nivel terciario cuyo Plan de Estudios contenga asignaturas como Matemática y/o Algebra.
Si sos o fuiste recientemente alumno de otra carrera de la Universidad Nacional del Centro que tenga matemática y/o algébra podrás solicitar eximición del curso presentando un certificado analítico de dicha facultad.
Aquellos alumnos que deseen realizar un pase desde sedes Quequén u Olavarria, deberán presentar la documentación relativa al pase, que solicitarán en la dependencia en la cual se encuentren cursando.
3
Una vez que estas inscripto/a a la Facultad, vas a recibir un mail con los datos para ingresar a SIU Guarani. Dentro de este Sistema, tenés que anotarte a las materias.
RECUPERAR CONTRASEÑA
INSCRIPCIÓN A MATERIAS
INSCRIPCIÓN A EXAMENES
4
Conocé los materiales de estudios en el
Te pedimos que visites y conozcas nuestra plataforma, que dentifiques y explores los materiales disponibles en cada una de las materias.
El usuario de PIEXA sólo lo vas a tener si presentaste la documentación correctamente y te anotaste en las materias del SIU GUARANI ingreso.
¿Qué beneficios tengo como estudiante?
- Atención médica
- Deportes
- Becas de transporte
- Residencias Universitarias
Si querés acceder a algún beneficio, obtené más info en la web de:
Preguntas frecuentes
La oficina de alumnos posee teléfono (4385650 Int. 2030/2032) y dos casillas de mail (alumnos@exa.unicen.edu.ar y info@alumnos.exa.unicen.edu.ar). Mientras se mantenga la virtualidad, recomendamos realizar consultas vía mail
Se DEBE entregar la documentación en formato PAPEL presencialmente o por correo postal a: Of. de Alumnos – Facultad de Ciencias Exactas – Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires – Pinto 399 – Tandil (7000)
El título de secundario, junto con el resto de la documentación para el legajo, se entrega en la oficina de alumnos.
Dentro del deporte recreativo, se presentan las siguientes actividades: Atletismo, Básquet, Fútbol femenino y masculino, Gimnasia, Vóley Masculino y Femenino, Handball Femenino, Torneos internos y externos. Dentro de este eje, se encuentran también los programas de gimnasia, estiramiento global, yoga y turismo rural, destinados a adultos mayores.
Pueden consultarse las tarifas y los pasos para tramitar el carnet deportivo en esta página: deportes.unicen.edu.ar
El listado de viviendas es una lista de departamentos/pensiones a precios accesibles para estudiantes, que recopila la universidad. Puede encontrarse la última versión en la página de bienestar: https://www.unicen.edu.ar/node/8467
Si te anotaste a la facultad en años anteriores y no lograste aprobar el examen de ingreso
Deberás consultar en la Oficina de Alumnos antes de realizar la inscripción.
Si este es tu último año en el colegio, además de la DOCUMENTACIÓN PERSONAL requerida deberás traer:
Constancia de título Secundario en Trámite.
En caso de que ya tengas el título Secundario, además de la DOCUMENTACIÓN PERSONAL, deberás traer para la inscripción:
Fotocopia Autenticada del Título Secundario Analítico.
Si tu título secundario se encuentra emitido dentro del 01/01/1995 y 31/12/2009, deberás constatar que tenga el sello del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. De lo contrario deberás enviar a legalizar tu original al Ministerio de la Ciudad de Buenos Aires. En el siguiente link encontrarás la información para realizar el trámite: https://www.argentina.gob.ar/legalizacion-de-documentos-publicos
Si sos Argentino (posees DNI argentino) pero el título Secundario está emitido en otro país, además de la DOCUMENTACIÓN PERSONAL de la inscripción:
Deberás consultar en nuestra oficina cuales son los pasos a seguir, de todas formas te sugerimos entrar en: http://portales.educacion.gov.ar/vnt/nivel-secundario/
Comunicarte con el Área de Relaciones Internacionales de Universidad, relaciones.internacionales@rec.unicen.edu.ar.
Inscribirte presentando la documentación personal y escolar solicitada en la sección de inscripción.