Taller para alumnos sobre seguridad vial

Mié, 13/06/2018 - 10:00
Biblioteca Central - Campus

La Secretaría Académica de la Universidad invita al Taller que brindará la Agencia Nacional de Seguridad Vial con alumnos de la UNICEN, el día miércoles 13 de junio a las 10 hs. en la Bibloteca Central del Campus, en el marco de las "V Jornadas de Formación en Seguridad Vial", organizadas por la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio de Tandil

Las Jornadas, que se llevarán a cabo del 10 al 15 de Junio del corriente, pretenden llevar mensajes de educación, prevención y concientización a la sociedad.

El Taller tiene como objetivos habilitar una instancia que permita visualizar la seguridad vial como problemática social a nivel mundial y su correlato a nivel nacional, re-pensando sus vínculos con los conceptos de espacio público y ciudadanía. Asimismo pretende propiciar la construcción de ciudadano/a asociada al tránsito en sentido amplio, fortaleciendo espacios de información, reflexión y debate que permitan la fromación autónoma, crítica y responsable. Y lograr que los estudiantes se reconozcan protagonistas como sujeros - ciudadanos responsables de iniciar y multiplicar prácticas seguras.

Los temas a trabajar serán:

El hecho vial como hecho social y cultural. El espacio público. La libertad. Responsabilidad individual-social y su relación con las normas. Significación social del transporte.

El joven en su lugar de vulnerabilidad o como sujeto protagonista. Hegemonía de discursos en los medios de comunicación. Accidente vs Siniestro. Los cinco ejes de cuidado presentado por la ANSV (Respetar las velocidades máximas; No consumir alcohol antes de conducir; Usar siempre cinturón de seguridad; Usar casco, si conduce motocicleta o cuatriciclo; No usar telefonía celular mientras se maneja).

La duración del Taller es de 80 minutos.