Sueño: Modifica tus recuerdos y elige tu propia aventura

Lun, 25/11/2019 - 15:00
Sala de Videoconferencias de la Biblioteca Central

El próximo 25 de noviembre a las 15 hs. se llevará a cabo la charla "Sueño: Modifica tus recuerdos y elige tu propia aventura", a cargo de la investigadora de CONICET, Dra. Cecilia Forcato, en la sala de videoconferencias de la Biblioteca Central.

¿Qué les ocurre a nuestros recuerdos mientras dormimos? ¿Son nuestras memorias una copia fiel de la realidad que vivimos? ¿Podemos despertar dentro de un sueño y modificar su contenido? ¿Qué ventajas tiene ganar conciencia dentro del sueño? ¿Son las experiencias fuera del cuerpo iniciadas desde la parálisis de sueño un estado alterado de la conciencia?. Éstas son algunas de las preguntas a abordar en este encuentro.

Cecilia Forcato es Biologa, Doctora de la Universidad de Buenos Aires, realizó sus estudios post-doctorales en la Universidad de Tubingüen, Alemania. Es Investigadora Adjunta de CONICET y dirige el Laboratorio de Sueño y Memoria, (ENyS)-CONICET, estudiando cómo el sueño participa en la mejora de memorias e integración de nueva información en las redes mnésicas pre-existentes, formación de falsas memorias, sueño lúcido y experiencias fuera del cuerpo.