Reacondicionamiento y actualización del Laboratorio de UNIVERSIA

26/03/2015 - 12:03

A través del Proyecto Reutilización Eficiente de Hardware Tecnológicamente Obsoleto (REHTO) de la Facultad de Ciencias Exactas y en conjunto con el área de Informática de la UNICEN, se ha reacondicionado y actualizado el aula UNIVERSIA, situada en Aulas Comunes 2 del Campus Universitario.

Las 16 PCs del laboratorio fueron actualizadas y configuradas íntegramente con Software Libre (Sistema Operativo GNU/Linux Huayra más aplicaciones educativas y de gestión).

El laboratorio fue utilizado durante el segundo cuatrimestre del 2014 para dictar una capacitación en Seguridad Informática y Aplicativos de la UNICEN, ofrecida por ATUNCPBA para sus afiliados. La misma tuvo sus primeros egresados en diciembre del 2014 y será replicada durante el ciclo lectivo 2015.

El proyecto REHTO busca minimizar el impacto ambiental que generan los residuos electrónicos, ya sea extendiendo su vida útil o procesando sus componentes adecuadamente. Durante el año 2014 el proyecto ha procesado 700 computadoras que no terminaron en basurales o lugares inapropiados y ha reutilizado 70 PCs para Instituciones Educativas, ONGs o dependencias de la UNICEN.

Consultas: rehto@exa.unicen.edu.ar