Actualidad
Pabellón FCEx

Program.AR: La Facultad seleccionada nuevamente por la Fundación Sadosky

06/06/2016 - 17:17

La Facultad ha sido seleccionada nuevamente por la Fundación Dr. Manuel Sadosky para llevar a cabo la realización de dos líneas de acción dentro de la convocatoria Program.AR, dirigida a Universidades con carreras informáticas. 

Program.AR es una iniciativa que lleva a adelante la Fundación Dr. Manuel Sadosky, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, que busca que el aprendizaje significativo de Ciencias de la Computación llegue a las escuelas argentinas. 

Las actividades en las que participará nuestra Facultad son: 1) Dictado de un Curso de Formación Docente sobre Didáctica de la Programación y 2) Desarrollo de Material Didáctico Escolar sobre Ciencias de la Computación.

El objetivo del Dictado del Curso de Formación Docente sobre Didáctica de la Programación es de capacitar a docentes de escuelas secundarias en conocimientos básicos de Programación mediante el desarrollo de actividades con el software Scratch para luego utilizarlo como herramienta en el aula con sus alumnos. La finalidad de esta iniciativa es incluir en la currícula educativa la asignatura Programación (año 2020) en los niveles primario y secundario de todo el país. En 2015, docentes de la Facultad dictaron este curso a 45 maestros de 25 escuelas del partido de Tandil.

Este año se seleccionaron 10 Universidades de un total de 20 presentaciones. El monto otorgado para el desarrollo de esta actividad en la Facultad es de $ 201.366. Los docentes que dictarán el curso son: Dra Claudia Marcos, Dr. Juan Toloza, Dr. Santiago Vidal, Ing. Federico Améndola, Ing. Mathías Longo y la coordinadora Mg. Laura Felice.

En relación al Desarrollo de Material Didáctico Escolar sobre Ciencias de la Computación para el primer Ciclo de la Escuela Primaria (1er a 3er grado), el objetivo es de elaborar contenidos de Ciencias de la Computación para ser usados como material didáctico en el aula. El equipo de trabajo generará un manual que utilizarán los docentes para el dictado de dos horas cátedra semanales durante al menos un año escolar del ciclo inicial de primaria. 

Los docentes a cargo de la elaboración del material son: Mg. Carmen Leonardi, Mg. Virginia Mauco, Ing. José Marone y Mg. Claudia Rosana Floris (FCH).  El monto otorgado para el desarrollo de esta actividad es de $ 1.168.992.