Actualidad
Pabellón FCEx

Estudiantes de la FCEx realizan Jornada de Trabajo Voluntario en 7 puntos de la ciudad

01/03/2018 - 15:59

Durante el día Miércoles 28 de Febrero, 90 estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN participaron de la 5ta edición de la Jornada de Trabajo Voluntario, en el marco del Módulo de Introducción a la Vida Universitaria, perteneciente al Curso de Ingreso de esta Unidad Académica.

La delegación estuvo conformada por los jóvenes que están cursando el ingreso a las carreras de la Facultad en la modalidad presencial, y coordinada entre la Secretaría de Extensión y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas.

 

Ver galería de imágenes

La Jornada de Trabajo Voluntario tiene como objetivos la integración de los estudiantes, acercarlos al Territorio, y darles la oportunidad de participar en una actividad sensibilizadora, que los pone en contacto con una institución distinta a la Facultad al mismo tiempo que colaboran con ella. Este contacto puntual y acotado es una más de las acciones que desde de la UNICEN se vienen realizando para lograr una valoración de lo público y un contacto con el territorio que muchas veces no está presente en las carreras de las universidades.

Durante la jornada, separados en grupos de hasta 20 chicos los estudiantes realizaron trabajos en 7 focos de la ciudad de Tandil, acordes a los objetivos de las JTV: Escuelas Públicas, Organizaciones Sociales e instalaciones de la Universidad. Las tareas realizadas fueron de pintura de paredes, aberturas, mantenimiento de edificios, construcción de escenarios para actividades culturales, orden de alimentos y desbloqueo y vinculación de netbooks.

La Facultad agradece a las instituciones que abrieron las puertas para recibir a los estudiantes y futuros profesionales que hicieron posible esta actividad, estas fueron: Centro de Referencia La Tribu, Banco de Alimentos Tandil, Apronovid, Universidad Barrial, Escuela 32, Secundaria 14 y Secundaria 20.