Actualidad
Pabellón FCEx

Espacio Tecnológico adaptado para no videntes y disminuidos visuales

26/09/2016 - 15:28

En Agosto se inauguró el primer Espacio Tecnológico adaptado para no videntes y disminuidos visuales en el Centro Comunitario Metalúrgico de la ciudad de Tandil – Argentina.
La computadoras fueron reacondicionadas por REHTO y adaptadas por el Programa de Educación Tecnológica para la Integración Escolar y Social (PETIEyS).  Las PCs fueron específicamente configuradas para entornos educativos y para ser utilizadas por personas con discapacidad visuales.
El espacio funciona desde el 2008 y se creó conjuntamente entre la Fac. de Cs. Exactas de la UNCPBA y la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Tandil. Gracias a su última actualización, también puede ser utilizado para el dictado de un curso de Herramientas Tecnológicas en el que participa activamente la Asociación PRO ayuda al NO VIDente (APRONOVID) de la ciudad de Tandil.
Las acciones comenzaron con la entrega de 3 computadoras adaptadas para la sede de APRONOVID en el año 2014, como consecuencia del trabajo conjunto de todas las instituciones participantes, la propuesta evolucionó y se espera que para el 2017 se incremente la oferta de cursos para no videntes y disminuidos visuales.