Escuela de Ciencias Informáticas (ECI 2018)

De Lun, 23/07/2018 (Todo el día) hasta Vie, 27/07/2018 (Todo el día)
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA)

Del 23 al 27 de julio se desarrollará la 32º edición de la Escuela de Ciencias Informáticas (ECI 2018), en el Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

El propósito de la ECI es contribuir a la formación de alumnos, graduados y profesionales del medio. Los cursos de la ECI son intensivos, abordan temas de punta, habitualmente no cubiertos por las carreras de grado, y son dictados por profesores de prestigio internacional.

Al mismo tiempo, durante la semana de la ECI se llevan a cabo conferencias y charlas de empresas auspiciantes, que permiten a los participantes generar nuevos vínculos con el sector productivo.

El programa está dividido en un Track Especial de Seguridad Informática y Criptografía Aplicada (23 de julio al 3 de agosto), un Track de Arquitecturas y Paralelismo (23 al 27 de julio) y diversos cursos regulares no agrupados por eje temático (23 al 27 de julio).

Cada curso tiene una duración de 15 horas en total (3 horas por día).

La inscripción a los cursos se realizará del 11 de junio al 20 de julio. El programa con los horarios estará publicado a mediados del mes de mayo.

La evaluación final de los cursos es una modalidad que explicará cada profesor al comienzo de cada curso.

Track especial: Seguridad Informática y Criptografía Aplicada (Turno Noche)

23 de julio al 3 de agosto

• "Ciberseguridad en entornos corporativos: Casos de Estudio", Leonardo Frittelli (McAfee, Argentina) en español.
  • "Criptografía Moderna" (*)Hugo Krawczyk (IBM T. J. Watson Research Center, USA); Juan A. Garay (Texas A&M University, USA); Yuval Ishai (Israel Institute of Technology, Israel); Vassilis Zikas (University of Edinburgh, Gran Bretaña). Idioma: inglés y español.

(*) Este curso se dictará en la semana posterior a la ECI 2018, del 30 de julio al 3 de agosto en el Turno Noche. Es ideal para personas que trabajan en horario de oficina.

Track: Arquitecturas y Paralelismo

• "Arquitectura de procesadores gráficos y aplicaciones",Marcelo Lopez Ruiz (Microsoft, USA) en español.
  • "Arquitectura de Caché on-chip para Multiprocesadores"Valentin Puente (Universidad de Cantabria, España) en español.
  • "Arquitecturas avanzadas de cómputo"Javier Navaridas Palma (Universidad de Manchester, Inglaterra) en español.
  • "Quantum Machine Learning",Peter Wittek (ICFO-The Institute of Photonic Sciences,  Inglaterra) en inglés.
  • "Software Reliability Methods"Antónia Lopes (Department of Informatics, Faculdade de Ciências, Universidade de Lisboa, Portugal), en inglés.
  • "Control theory for self-adaptive software",Antonio Filieri (Imperial College London, Inglaterra) en  inglés.
  • "Computational methods for studying language in the brain",Liberty Hamilton (University of Texas at Austin, USA) en inglés.
  • "Introduction to proof theory",Gilles Dowek (Inria and École normale supérieure de Paris-Saclay, Francia), en inglés.

Se otorgará certificado de asistencia concurriendo al 80% de las clases. El certificado de aprobación estará sujeto a una evaluación final cuya modalidad es elegida por cada profesor y se informa al comienzo de cada curso.

A partir del apoyo recibido por parte de sus auspiciantes, la ECI ofrecerá becas de ayuda económica. Próximamente se publicará toda la información relativa a la convocatoria de este año.

La información sobre cursos, inscripción, becas y otras actividades se actualizará, a medida que esté disponible, en el sitio web: http://www.dc.uba.ar/eci