Institución
Pabellón FCEx

Tutorial para utilizar la VPN

  1. Solicitar los certificados enviando un correo electrónico a la dirección soporte@exa.unicen.edu.ar.
  2. Debemos saber si el sistema operativo de la PC desde donde vamos conectarnos por VPN es de 32 o 64 bits; para ello debemos ir, en Windows, a: Inicio > Panel de control > Sistema y Seguridad > Sistemaver el item "Tipo de sistema". (ver imagen 1).
  3. Descargamos el instalador de OpenVPN: El nombre del archivo a descargar es openvpn-install-{version}-I601-i686.exe para instalar en un sistema de 32 bits, u openvpn-install-{version}-I601-x86_64.exe para uno de 64.
  4. Procedemos a instalar OpenVPN, dejando las opciones que vienen seleccionadas por defecto, pero debemos registrar donde se instalará, ej: C:\Program Files\OpenVPN\ (ver imagen 2).
  5. Una vez recibidos los certificados que pedimos en (1.), los descargaremos y descomprimiremos en: C:\Program Files\OpenVPN\config. (ver imagen 3) (Puede que nos pida permisos de administrador para hacerlo.)
  6. Hacer click en Inicio, en el buscador ingresar: "OpenVPN" y hacer click DERECHO en "OpenVPN GUI", luego hacer click en "Ejecutar como administrador" (ver imagen 4).
  7. Notar que tendremos un nuevo ícono en nuestra barra de tareas (ver IMAGEN 5). Hacer click DERECHO en él, y luego hacer click en "Connect" (ver imagen 6).
  8. Si el proceso se realizo con éxito ese ícono debería de mostrarse verde. (ver imagen 7).