Estudios
Pabellón FCEx

Requisitos para la obtención del título de Doctor en Física

Los alumnos del doctorado en Física deberán presentar anualmente un informe de actividades y avance de su tesis con el aval de su Consejero de Estudios y su Director de Tesis. (link  a documento Informe)

Para aspirar al grado de Doctor en Física es preciso presentar y defender exitosamente en forma pública una tesis original cuyo plan y director deben haber sido aprobados previamente conforme lo establece el reglamento.

La misma solamente podrá ser enviada para su evaluación después que el candidato haya cumplido con los siguientes requisitos:

  • El doctorando deberá reunir veinte (20) créditos en cursos reconocidos por la Comisión de Doctorado, de los cuales al menos diez (10) créditos deberán haber sido dictados en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNCPBA. No se podrán solicitar más de diez (10) créditos por cursos aprobados en la misma área de investigación de la Tesis.

  • El tesista deberá adjuntar dos publicaciones en revistas con referato reconocidas en la especialidad que hayan resultado del trabajo de tesis presentado. La publicación de partes de la misma no implica precedente alguno de aprobación de los contenidos por parte de la Facultad

Este es un resumen de los requisitos pero se recomienda consultar mayores detalles en los capítulos V a XI del reglamento del Doctorado.