Llamado a Concurso Ordinario del Dpto. de Ciencias Físicas y Ambientales

12/11/2018
Fecha de finalización:
07/12/2018

Llamado a Concurso Ordinario del Departamento de Ciencias Físicas y Ambientales.

2 (dos) cargos de Ayudante Diplomado con opción a JTP con una dedicación simple cada uno. (RCA 102/18)

Período de inscripción: desde el 12/11/2018 al 7/12/2018.

La modalidad es un Concurso de Auxiliares Ordinarios mediante la Plataforma KUNE. (documentación digital, se realiza todo mediante archivos pdf)

Consultas a: carrera-academica@exa.unicen.edu.ar

CANTIDAD Y CARGO

DEDICACIÓN

ÁREA DEL CONCURSO

ÁREA DE DOCENCIA

1(UN ) AYUDANTE DIPLOMADO CON OPCIÓN A JTP.

SIMPLE

QUIMICA

CLASE DE OPOSICION : ASIGNATURA DEL AREA QUIMICA , QUIMICA AMBIENTAL.

Ser graduado en Lic. en Tecnología Ambiental o carrera similar. Con antecedentes de investigación en el campo de espectroscopia de plasma producidos por láser (LIBS) con aplicaciones a medio ambiente.

Debe poder incorporarse naturalmente al Proyecto “Espectroscopia de Plasmas Inducidos por Láser y Aplicaciones” (PIP 03/C264), del Grupo de Espectroscopia LIBS (IFAS-CIFICEN), acreditado por la Secretaría de Ciencia Arte y Tecnología.

Los postulantes deberán demostrar que sus antecedentes de investigación les han dado la experticia para trabajos experimentales dedicados al estudio de aplicaciones de la técnica LIBS en sistemas medioambientales. Especialmente en la detección y cuantificación de elementos atómicos en esquemas de interés medioambientales.

La persona elegida tendrá dedicación simple a la docencia, y las tareas de investigación se desarrollarán en el grupo de Espectroscopia LIBS del Instituto de Física Arroyo Seco (IFAS), Fac. de Cs. Exactas, UNCPBA

Perfil: Según la normativa para el ingreso y evaluación en Carrera Académica (RCA 135/18). Es recomendable que el aspirante posea antecedentes de docencia en las materias del concurso, o experiencia en materias relacionadas.

1 (UN) AYUDANTE DIPLOMADO CON OPCION A  JTP

SIMPLE

FISICA

CLASE DE OPOSICION: ASIGNATURA  DEL  AREA FISICA:FISICA 1

Debe ser graduado universitario en Física o Ingenierías afines, o poseer un Posgrado en Física o en temas afines, con antecedentes de Investigación en temas de la Física de Materiales. La propuesta/antecedentes de trabajo/estudio se centrará en alguno de los siguientes temas: Transformaciones de Fase Difusivas y no difusivas. Solidificación. Compuestos y mezclas poliméricas. Técnicas positrónicas aplicadas al estudio y caracterización de materiales. Propiedades térmicas y mecánicas de materiales. Perfil: Según la normativa para el ingreso y evaluación en Carrera Académica (RCA 135/18).