Becas de Verano en el Instituto Balseiro

01/10/2018
Fecha de finalización:
31/10/2018

Las becas de verano del Instituto Balseiro son pasantías de un mes de duración en las que los participantes realizan un trabajo de investigación en alguno de los laboratorios del Centro Atómico Bariloche.

Para la edición 2019, el inicio de actividades está previsto el 4 de febrero y la finalización el 1º de marzo. Durante los dos primeros días se visitan los laboratorios y se presentan las distintas propuestas. Luego, cada participante elige una de esas propuestas, y la desarrolla a lo largo del mes, guiado por el investigador responsable de la misma.

La pasantía finaliza con la entrega de un informe y la presentación de un póster en el que se detallan los resultados obtenidos. Durante la pasantía no se realizan cursos.

Propósito

Familiarizarse con técnicas experimentales en Física e Ingeniería y conocer nuevos ambientes de trabajo. Colaborar en tareas de investigación en laboratorios de Física e Ingeniería del Centro Atómico Bariloche.

Destinatarios

Estudiantes avanzados de carreras de grado en ciencias (Física, Química o afines) e Ingenierías con al menos el 75% de la carrera aprobada al 1 de octubre de 2018, o profesionales recientemente graduados en las mismas carreras, egresados con posterioridad al 1 de febrero de 2018.

Becas

Se otorgan becas de la Comisión Nacional de Energía Atómica para cubrir gastos de alojamiento y comidas durante la estadía, y gastos de transporte por vía terrestre dentro de la Argentina. El tramo hasta Argentina por parte de becarios de otros países debe ser financiado con otras fuentes. Típicamente se becan 15 personas seleccionadas entre aproximadamente 150 postulantes de Argentina y Latinoamérica.

• Período de inscripción: del 1º al 31 de octubre de 2018.
  • Comunicación de los resultados: primera quincena de diciembre de 2018.
  • Período de la pasantía: del 4 de febrero al 1º de marzo de 2019.