Actualidad
Pabellón FCEx

Becas EVC - CIN 2017

Fecha de apertura: 
31/07/2017
Fecha de finalización: 
25/08/2017

Se encuentra abierta la convocatoria para el Programa de Becas Estímulo a la Vocaciones Científicas del Consejo Interuniversitario Nacional (EVC-CIN 2017), desde el 31 de julio al 25 de agosto, según lo establecido en la Resolución CE N° 1234/17 del CIN.

Dichas becas están dirigidas a estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación, en el marco de Proyectos de Investigación acreditados que cuenten con financiamiento y se desarrollen en las áreas de Ingenierías y Tecnologías, Ciencias Agrícolas, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades.

Podrán postularse estudiantes que no superen los 30 años de edad al 31 de diciembre del 2017; que tengan aprobado como mínimo el 50% de la carrera y que tengan un promedio de al menos seis (6) puntos (incluidos aplazos).

Aquellos que resulten beneficiarios, realizarán una experiencia de investigación por el plazo de 12 meses a partir del 1 de abril de 2018. No podrán tomar posesión quienes hayan finalizado su carrera de grado antes de la fecha de inicio de la beca y dicho estipendio sólo será compatible con una actividad rentada de hasta 10 horas semanales.

La presentación se efectuará en dos etapas dentro de los plazos establecidos en el cronograma:

a) La postulación online a través del sitio http://www.evc.cin.edu.ar/

b) La presentación de la ficha emitida por el sistema on line debidamente completada y firmada ante las Secretarías de Investigación y Postgrado de las Unidades Académicas correspondientes.

Los becarios CIN Convocatoria 2016, podrán aplicar a un segundo período de beca debiendo incluir en la postulación un aval del Director certificando su desempeño satisfactorio.

Los postulantes deberán entregar la documentación correspondiente en las Secretarías de Investigación y Posgrado de las respectivas Unidades debiendo obrar en la SECAT para el 28 de agosto para confeccionar las actas correspondientes en tiempo y forma.

Como el plazo máximo de entrega en Facultad será el viernes 25 se aconseja no esperar hasta último momento ya que el formulario debe ser controlado previamente por la Secretaría de Investigación y Postgrado.

El reglamento, las bases y el instructivo puede consultarse en: 

https://www.exa.unicen.edu.ar/es/institucion/secretarias/investigacion-y-postgrado