Beca de Capacitación Profesional (Sistemas gestión de redes, arquitectura de software, simulación)

Fecha de apertura:
02/05/2016
Fecha de finalización:
17/05/2016

Tipo de beca - Capacitación Profesional

Áreas: Sistemas gestión de redes, arquitectura de software, simulación

Investigador Responsable: Mariano Risso

Investigadores Integrantes: Gustavo Boroni, Aldo Rubiales

Título del proyecto: Sistema de gestión de redes de componentes georeferenciales basadas en el estándar Common Information Model.

Código del proyecto: PIDDEF 36/14

Institución beneficiaria: Pladema – Fac. Cs. Exactas - UNICEN

Descripción tema beca:
El objetivo de la beca es diseñar e implementar una aplicación de gestión, que sea portable, escalable, fácil de usar, y se adapte a las necesidades de los distintos tipos de redes. Esto se va a lograr a través del uso de tecnologías estándar, tanto para la gestión de redes, como para el desarrollo de la aplicación. La herramienta permitirá visualizar a través de una vista de alto nivel los componentes de la red de manera georeferenciada y de manera detallada las distintas características de los mismos. Cuando un grupo de componentes lo requiera permitirá desplegar un esquema detallado del mismo utilizando una vista tipo CAD. A su vez, será diseñada con el objetivo que el resultado de distintos análisis que se realicen sobre la red pueda ser visualizado a través de la herramienta desarrollada. Por último, será adaptable a distintos dominios de visualización de información al ser basado en el modelo de datos del estándar CIM (Common Information Model).

Requisitos del becario:
Alumnos avanzados de hasta TREINTA (30) años de edad, acrediten su condición de Alumno Regular de una Carrera ingeniería en Sistemas, que tengan aprobado al menos los CUATRO (4) primeros años de la misma y que se incorporen a un Proyecto PIDDEF en el marco de un Plan de Capacitación Profesional presentado por el Investigador Responsable.

Lugar de ejecución de la beca: Campus Universitario – Tandil

Características de la beca:
Inicio: 01/06/2016
Duración: 1 año con posibilidad de renovación por un año más.

Cierre del Concurso: 17/05/2016

Contacto:
(Enviar C.V. y teléfono para contactar)