Vinculación
Pabellón FCEx

Punto de acceso al programa Microsoft Imagine

Logo Facultad de Ciencias Exactas Logo Microsoft

Se pone a disposición de docentes/investigadores y alumnos de nuestra Facultad el programa Microsoft Imagine, el cual permite utilizar bajo licencia software privativo desarrollado por Microsoft. Dicho software debe ser empleado para docencia/investigación/aprendizaje, según las condiciones del Programa.

Si bien la Facultad de Ciencias Exactas ha decidido impulsar la difusión y uso del Software Libre (RCA 364/13), se reconoce la importancia de formar egresados con competencia profesional, capaces de dominar o al menos conocer las tecnologías actuales y de insertarse en el mercado laboral que demanda dichos conocimientos. Muchas veces estas tecnologías son privativas. En dichos casos es necesario facilitar su accesibilidad a todos los miembros de la Facultad en el marco de la enseñanza pública y gratuita, asegurando las condiciones para que el conocimiento esté disponible para el resto de la sociedad, protegiendo la soberanía nacional, la formación sin cautividad y la independencia tecnológica.

Tanto las condiciones de uso como las posibilidades del programa pueden consultarse en https://catalog.imagine.microsoft.com/

Para acceder a los beneficios de Microsoft Imagine los alumnos deberán cumplir con la condición de ser regulares.

Para acceder al programa debe obtenerse un usuario para ingresar al portal de Microsoft Imagine. Para ello debe enviarse un mail a dreamspark-admin (en) exa unicen edu ar con los siguientes datos:

Para alumnos:

  • Apellidos y Nombres.
  • Nro. de Libreta Universitaria
  • e-mail
  • Carrera que cursa actualmente

Para docentes/investigadores:

  • Apellidos y Nombres.
  • e-mail
  • Cargo y dedicación
  • Departamento en que desempeña tareas docentes

En todos los casos se pedirá vía mail al alumno o docente que complete una encuesta de manera obligatoria. Esta encuesta tiene como fin realizar un mejor diseño de campañas de concientización para el uso de software libre.

En la siguiente dirección se puede consultar los productos disponibles en la tienda: goo.gl/5TL6kO