Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC)

De Jue, 07/05/2020 (Todo el día) hasta Vie, 08/05/2020 (Todo el día)
Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA)

El WICC es un espacio abierto a la comunidad (docentes, investigadores, alumnos) a modo de favorecer la difusión de los temas y las relaciones entre los actores de las actividades de I+D+i en las Universidades. El Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC) es organizado, a partir de 1999, por la Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática (RedUNCI) con el propósito de generar un foro para el intercambio de ideas entre investigadores en Ciencias de la Computación, de modo de fomentar la vinculación y potenciar el desarrollo coordinado de actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación entre los mismos.

El objetivo central es reunir líderes de proyectos, investigadores y becarios de I+D+i, de todas las universidades miembro de la RedUNCI, de modo de discutir las líneas de investigación y los posibles mecanismos y temas/áreas específicas de cooperación. El WICC 2020, esta a cargo de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y se realizará en la ciudad El Calafate, Pcia. de Santa Cruz, durante los días 7 y 8 de mayo de 2020.

Áreas de Interés

• Agentes y Sistemas Inteligentes

• Arquitecturas, Redes y Sistemas Operativos

• Bases de Datos y Minería de Datos

• Computación Gráfica, Imágenes y Visualización

• Ingeniería de Software

• Innovación en Educación en Informática

• Innovación en Sistemas de Software

• Procesamiento Distribuido y Paralelo

• Procesamiento de Señales y Sistemas de Tiempo Real

• Seguridad Informática

• Tecnología Informática Aplicada en Educación

Llamado a presentación de Trabajos

Los trabajos deben ser síntesis generales de líneas de investigación o proyectos de desarrollo/innovación, de modo de promover su difusión en la comunidad científica y su discusión abierta entre pares, fomentando el trabajo cooperativo entre las universidades. Los trabajos deben tener una extensión máxima de cinco (5) páginas y seguir una estructura asociada con la descripción de un proyecto de investigación / desarrollo / innovación. Deben tener una descripción del contexto, los objetivos teóricos y experimentales, la contribución en la formación de recursos humanos y referencias bibliográficas. Adicionalmente, los trabajos pueden contener entre 1 y 2 páginas donde se presente la síntesis de la Tesis de Maestría seleccionada, asociada a la línea de investigación presentada.

Llamado a presentación al premio “Raúl Gallard” Tesis de Doctorado en Informática

Se podrán presentar síntesis de hasta 10 páginas de Tesis de Doctorado en Informática aprobadas en Universidades argentinas entre 01/03/2019 y el 16/03/2020. Posteriormente las Tesis serán presentadas en un bloque especial en la modalidad poster (el modelo estará disponible en la página del Workshop). La tesis seleccionada será publicada en formato de libro electrónico.

Realización: El Calafate 7 y 8 de mayo de 2020

Recepción de trabajos hasta: 16 de marzo de 2020

Notificación de aceptación: 20 de abril de 2020

Información bancaria para inscripciones

CUENTA CORRIENTE EN PESOS

Cuenta: 4332012598 UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA AUSTRAL

C.B.U.: 01104336/20043320125981

Denominación: UNPA AUSTRAL 70/842 RECTORADO

C.I.U.T.: 30-65502011-6

Instrucciones de pago

El pago del arancel de la inscripción puede realizarse por medio de un depósito o transferencia bancaria, o bien durante el evento. Si opta por la opción depósito o transferencia bancaria deberá abonar el arancel de la categoría que corresponda y enviar el comprobante de pago por e-mail a: wicc2020@unpa.edu.ar. Al enviar el comprobante, aclarar el nombre de la persona a la cual pertenece.

Mas información https://wicc2020.unpa.edu.ar