Programa De Prácticas de Verano - INTEL (Córdoba 2016)

25/11/2015 - 16:08

Programa De Prácticas de Verano. Centro de Desarrollo de Software de INTEL en Cordoba 2016

Programa de Practicas de Verano en Intel Cordoba

1.Misión del Programa

Queremos ofrecer a Estudiantes de carreras relacionadas con Ciencias de Computación (ingenieros y licenciados) la posibilidad de realizar prácticas de verano en el Centro de Desarrollo de Intel Software en la ciudad de Cordoba.

Los estudiantes tendrán la posibilidad de sumarse a uno de los proyectos del centro, aplicar sus conocimientos, aportar ideas y aprender metodologías de trabajo y nuevas tecnologías en una empresa de vanguardia como Intel.

2.Objetivos del Programa

• Que estudiantes de Universidades lejanas a Cordoba tengan un ámbito para realizar una práctica de verano, en contacto con las tecnologías y productos desarrollados por Intel Software de Argentina
  • Que alumnos de diferentes universidades brinden una diversidad de conocimientos e ideas sobre los problemas y proyectos en desarrollo en el centro
  • Que se fortalezca el vínculo entre Universidades del País y el Centro de Intel en Cordoba

3.Estructura del Programa

• Duración: El programa está pensado con una duración de 2 meses, durante Enero y Febrero. Durante dicho periodo los estudiantes trabajaran en el horario habitual de 9 a 18 hs, de lunes a viernes.
  • Inducción y Capacitación: los alumnos tendrán 2 semanas de inducción cuando se incorporen. Allí conocerán los principales proyectos del centro, recibirán el entrenamiento que reciben los nuevos empleados de Intel y una introducción a procesos y metodologías para el desarrollo de Software. Tendrán libre disponibilidad a una amplia biblioteca de cursos on line de Intel y podrán participar de todos los entrenamientos presenciales que se dicten en el centro durante ese periodo.
  • Asignación de Proyecto: Luego de la inducción inicial los alumnos serán asignados a uno de los diferentes proyectos. Los proyectos actuales son en las áreas de Seguridad Corporativa, Internet of Things y Desarrollo de herramientas para programadores. Allí trabajara junto al resto del equipo durante las próximas 6 semanas, participara de las reuniones de equipo, interactuara con colegas de distintas partes del mundo.
  • Asignación de un Mentor: Se asignara un Ingeniero Senior del centro que actuara como mentor y guía del alumno durante los 2 meses, con el objetivo de ayudarlo en cualquier necesidad y orientarlo en su carrera profesional
  • Computadora: Los alumnos tendrán asignada una notebook para poder realizar sus tareas y tener acceso a la red de Intel

4.Criterios y Proceso de Selección

• Los alumnos deberán haber cursado el penúltimo año de su carrera y deberán tener el 70% de las materias rendidas
  • Deberán tener conocimientos de inglés a los fines de poder comunicarse con sus colegas de otros países (nivel intermedio)
  • El proceso de selección tendrá en cuenta los antecedentes académicos del postulante y los resultados de las entrevistas realizadas.
  • Los alumnos interesados deberán aplicar ingresando en Intel/Jobs y buscar “Intel Summer Camp 2016 (Programa Practicas Verano)” https://intel.taleo.net/careersection/10000/jobdetail.ftl?job=782057
  • Por consultas enviar mail a Fernando.l.patrito@intel.com y mariax.c.pintos@intel.com

5.Modalidad de Contratación

• Los alumnos serán contratados bajo la modalidad de Empleado Plazo Fijo, por un periodo de 2 meses, con una remuneración mensual de $ 15 mil.

6.Estadía en Cordoba

• Alojamiento: El alojamiento está pensado en departamentos amoblados ubicados en el barrio de Nueva Cordoba (compartidos por 2 personas) o bien en dormis de la Universidad Blas Pascal, cercanos a las oficinas. Intel entregara un listado de alternativas, pero el costo del alquiler mensual será a cargo del estudiante.
  • Transporte: Los alumnos podrán utilizar sin cargo el servicio de transporte que hay para los empleados, que conecta las oficinas con el centro y barrio nueva Cordoba por la mañana (a las 8:30) y regresa a las 18:00 hs. También disponen de líneas de transporte urbano en la puerta del parque, a cargo del alumno.
  • Refrigerio y comidas: los alumnos disponen, al igual que los empleados, de una gran variedad de beneficios sin cargo: bebidas, gaseosas, fruta. En las instalaciones de Ciudad Empresaria pueden utilizar el comedor, con un costo de $60 diarios o bien traer su propia comida y utilizar la cafetería.
  • Ubicación de la oficina: las oficinas están ubicadas en Av. La Voz del Interior 7000, en Ciudad Empresaria, zona norte de la Cordoba, a 12 kms del centro de la ciudad.

7.Cronograma y Comunicaciones

• Comunicación a las universidades del programa: 15 de Noviembre