Actualidad
Pabellón FCEx

ANPCyT / Convocatoria / PICT 2020 Serie A

15/02/2021 - 11:59

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), llama a la presentación de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica para la adjudicación de subsidios a instituciones de investigación públicas o privadas sin fines de lucro, radicadas en el país.

Las presentaciones se fundarán, en todos los casos, en propuestas de generación de conocimiento original y/o innovador, científico y/o tecnológico, con objetivos definidos que incluyan una explícita metodología de trabajo y conduzcan a productos y resultados verificables y evaluables y en principio, destinados al dominio público.

CATEGORÍAS

I. TEMAS ABIERTOS: Proyectos de investigación científica y tecnológica abiertos a todas las áreas del conocimiento.

II. ÁREAS CIENTÍFICAS CONSOLIDADAS INTERNACIONALMENTE: Proyectos de investigación científica y tecnológica orientados a financiar grupos destacados en el plano nacional y que se encuentren consolidados internacionalmente.

III. RAÍCES: Proyectos de investigación científica y tecnológica que incluyan en el Grupo Responsable (GR) al menos un investigador argentino o una investigadora argentina residente en el exterior. Para acreditar esta condición de residencia deberá completar su alta en el registro de investigadores/as en el exterior que la AGENCIA I+D+i va facilitar para tal fin.

 

Los proyectos podrán ser presentados por:

Un Equipo de Trabajo.

Un/a Investigador/a Inicial.

Un Grupo de Reciente Formación.

 

La presentación es on-line y las fechas límites de envío son escalonadas entre el 22/03/21 y el 26/03/21, de acuerdo a la terminación de CUIL/CUIT del IR. Se recuerda que se podrán crear nuevos proyectos, generar nuevas cuentas de usuarios y registrar Instituciones Beneficiarias hasta las 17:00 hs del viernes 19 de marzo de 2021. A partir de entonces el sistema estará disponible únicamente para la edición y envío electrónico de los proyectos. En esta oportunidad no será necesaria la presentación de carátulas en soporte papel. Cada IR deberá notificar a su Institución del proyecto enviado. Luego, será requisito de admisibilidad que las Instituciones (IB) otorguen el aval de todas las presentaciones enviadas por GDE, TAD o firma certificada. Para cumplimentar esto último la SECAT solicita que en la misma fecha que se haga el envío on line a la Agencia se envíe una copia de la caratula en forma simultánea a las siguientes direcciones: secat_ua@rec.unicen.edu.ar  y  secat@rec.unicen.edu.ar . Se solicita también enviar una copia del mismo a esta secretaría (sinvesti@gestion.exa.unicen.edu.ar)

 

Mayor información podrá consultarse en:

http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/443