Publicaciones de la Facultad

REIEC - NIECyT

La Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias es una publicación electrónica del Núcleo de Investigación en Educación en Ciencia y Tecnología (NIECYT) del Departamento de Formación Docente de la Facultad de Ciencias Exactas de la Unicen. Esta publicación tiene como objetivo principal difundir investigaciones educativas en Matemática, Física, Química, Biología e Informática, asumiendo una perspectiva didáctica, cognitiva y epistemológica -en forma conjunta o enfatizando alguna de ellas.

La REIEC publica exclusivamente artículos de investigación inéditos y arbitrados que estudian los procesos de enseñanza-aprendizaje y las condiciones para su realización en distintos campos del conocimiento científico -perspectiva didáctica y epistemológica - así como la génesis y construcción de significados personales y sociales -perspectiva cognitiva- desde referenciales teóricos y metodológicos diversos-. Además, la REIEC busca constituirse en un lugar de encuentro entre profesionales de la educación en ciencias, propiciando la comunicación entre autores y lectores. La revista se encuentra indexada en DOAJ, REDALYC y Latindex e integra la red Scielo, formando parte del Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas del Caicyt-CONICET.

Acceder a la publicación electrónica

IFIMAT

Investigadores del IFIMAT (Facultad de Ciencias Exactas-CICPBA) editores de Revista SAM

Revista SAM es la publicación oficial de la Asociación Argentina de Materiales, tiene carácter virtual y está dedicada a la difusión del conocimiento relacionado con la Ciencia y Tecnología de los Materiales. En esta revista se publican especialmente trabajos invitados de revisión, de investigación y desarrollos tecnológicos. También hay notas de información general, y es su principal objetivo mantener actualizada a la comunidad científica-tecnológica.

Acceder a la publicación electrónica