Instituto de Física Arroyo Seco - IFAS

El Instituto de Física Arroyo Seco (IFAS) fue fundado en 1983 con el fin de albergar parte de las actividades de investigación en física dentro de la Facultad de Ciencias Exactas (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, UNICEN). Está ubicado en el Campus Universitario de Tandil (Provincia de Buenos Aires, Argentina).

El IFAS está compuesto por 8 grupos de investigación que desarrollan diversos temas de física teórica y experimental, con una fuerte orientación hacia el tratamiento de problemas multidisciplinarios y aplicados.

Actualmente el IFAS cuenta con más de 24 investigadores y 7 estudiantes de doctorado. Un departamento técnico con capacidades en mecánica, vidriería, electrónica y computación brinda apoyo a las tareas de investigación corrientes. Además, provee servicios de apoyo técnico a otros institutos de la Universidad.

La mayoría de los miembros del IFAS realiza actividades de docencia en las carreras que ofrece el Departamento de Ciencias Físicas y Ambientales, como así también en otras carreras de la Facultad de Ciencias Exactas.

Sitio web: ifas.exa.unicen.edu.ar