Instituto de Física de Materiales Tandil - IFIMAT

El IFIMAT es un Instituto de Física, particularmente dedicado a la Física de los Materiales. Como tal está vinculado al Departamento de Ciencias Físicas y Ambientales de la Facultad de Ciencias Exactas.

El Instituto de Física de Materiales fue creado a principios de 1990 sobre la base del Existente Laboratorio de Metales, que dependía de la Facultad de Ciencias Exactas. A partir de Setiembre de 1991 comienza a trabajar en forma compartida entre la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires(CICPBA) y la Municipalidad de Tandil (MT). Mas información...

Los Investigadores y Profesionales desarrollan sus tareas dentro de los Grupos de Investigación del Instituto. También realizamos Asesoramiento y Servicios al medio Socio-Productivo.

Sitio web: ifimat.exa.unicen.edu.ar