Estudios
Pabellón FCEx

Profesorado de Física

Título: Profesor de Física
Duración: 4 años
Detalles: Plan de estudios | Asignaturas | Descargar

Perfil del título

El título "Profesor de Física" acredita a los egresados conocimientos sobre:

  1. Los conceptos básicos para la formación de un Profesor de Física, así como información sobre distintos campos de especialización y algunos temas de Física aplicada,
  2. Las concepciones epistemológicas actuales y la evolución histórica de las mismas en relación al saber físico,
  3. Los conceptos pedagógicos, psicológicos y didácticos necesarios para trasponer esos saberes a las aulas de Escuela Secundaria (ES) y Superior.

Además se introduce al alumno en la investigación en Enseñanza de la Física, abriendo la posibilidad de futuros estudios de postgrado en esa área. La formación del egresado se realiza en base a los nuevos lineamientos, a las actuales tendencias pedagógicas y a los recientes resultados de la Investigación, se propone lograr la formación de un Profesor de Física, en base a aspectos disciplinares, epistemológicos, didácticos y cognitivos.

Finalmente, las prácticas docentes permiten el diseño y la implementación de secuencias didácticas así como la resolución de problemas concretos que se presentan en el aula y la profundización de una actitud de reflexión permanente sobre la propia práctica.

Alcances del título

Cabe señalar la participación de Profesores de Física en:

  • Planificación, conducción y evaluación de procesos de enseñanza-aprendizaje en el área de la Física, en los niveles de Educación Media y Superior
  • Asesoramiento en lo referente a actividades del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física.