Estudios
Pabellón FCEx

Plan de formación

Antes de transcurridos seis meses desde la admisión, el estudiante deberá proponer su/s director/es de tesis y presentar su plan de formación (ver Reglamento, artículo 20).

Algunas consideraciones acerca de cómo delinear el plan de formación pueden encontrarse en este LINK.

Para esto debera presentar en la Secretaría de Investigación y Posgrado de la FCEx la documentación siguiente (además deberá enviar copia digital en formato PDF de cada documento a la cuenta dcaas@exa.unicen.edu.ar):

  1. Carta de propuesta de director/es de tesis y lugar de trabajo (ver modelo sugerido)
  2. Carta de cada director aceptando la dirección de tesis (ver modelo sugerido)
  3. Carta de presentación del plan de formación (ver modelo sugerido)
  4. Plan de formación (ver modelo sugerido)
  5. Carta de conformidad de la autoridad del lugar de trabajo del tesista

A partir de la documentación enviada la CAP resolverá la aprobación de la propuesta o podrá sugerir modificaciones.

El plan de formación y la propuesta de directores serán aprobados mediante una Resolución del Consejo Académico (RCA) de la FCEx. Las RCA pueden encontrarse en este LINK

Una vez aprobado su plan de formación, el estudiante podrá solicitar reconocimiento de créditos por aquellos cursos incluidos en el plan aprobado, que fueron realizados con anterioridad a la aprobación (ver Reconocimiento de créditos).

El plan de formación no es una propuesta estática. El estudiante puede, con el aval de sus directores, solicitar por carta fundada la aprobación de cambios de naturaleza estructural y el reconocimiento de créditos por la participación en instancias formativas (cursos y estadías de investigación) que no estaban incluidas en el plan originalmente aprobado.

 

Consultas: dcaas@exa.unicen.edu.ar