Llamado a Concurso de Auxiliares de Docencia Interinos - Formación Docente - LEM

Fecha de apertura:
01/08/2016
Fecha de finalización:
05/08/2016

DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN DOCENTE

PROPUESTA DE LLAMADO A CONCURSO INTERINO PARA AUXILIARES DE DOCENCIA

CÁTEDRA: Fundamentos Cognitivos para la Educación Matemática de la LEM

Selección de aspirantes para cubrir 1 (un) cargo de Ayudante Diplomado con dedicación Simple a fin de establecer un Orden de Mérito para cubrir las necesidades Académicas del Departamento de Formación Docente, carrera Licenciatura en Educación Matemática, durante el segundo cuatrimestre de 2016.

Perfil: Debe poseer título universitario de Profesor de Matemática, o de Licenciado en Educación Matemática. Sería deseable poseer antecedentes de investigación en el área Educación, y/o Educación Matemática.

Modalidad de Evaluación: Por selección de antecedentes, entrevista personal y clase de oposición. Se establecerá un único orden de mérito, tomando en cuenta los siguientes puntos en orden de ponderación:

• Resultado de la entrevista (claridad en la explicación, propuesta pedagógica, respuestas a las preguntas del jurado)
  • Clase de oposición (muy bueno, bueno, regular, escasa)
  • Antecedentes en docencia y/o investigación (becas, títulos, producción científica, participación en congresos – RCA 049/07, Anexo I, Capítulo I)
  • Antecedentes profesionales relacionados con el área (posee/no posee/amplia experiencia/etc.)

Comisión Evaluadora:

La comisión Evaluadora para Auxiliares de docencia estará integrada por: Un Profesor de la materia o área, un segundo docente de la materia o área, un docente o graduado de la unidad académica y dos representantes alumnos. Estos últimos serán designados por sorteo mediante un registro de estudiantes provisto por la Secretaría Académica y que cumplan los requisitos que se expresan en el siguiente orden de prioridad:

1. Tener la asignatura aprobada.

2. Tener aprobado el 50% o más de las asignaturas que conforman el área de materias afines a la asignatura objeto de concurso.

3. Tener aprobado el 50% o más de las asignaturas correspondientes al plan de estudio de la carrera.

Documentación a presentar por el Aspirante:

Solicitud de Inscripción, Curriculum Vitae y certificado de ayudantías anteriores (si corresponde).

Inscripción: Del 01/08 al 05/08 de 2016 en Secretaría Académica, de 10 a 17 hs.

Sustanciación: Viernes 12 de Agosto a las 17 hs.

Comisión Evaluadora

TITULARES

Dra. María Rita Otero (Profesora de la materia)

Dra. Viviana Carolina Llanos (Segunda docente de la materia)