Beca de Capacitación Técnica - PIDDEF 12/16

03/07/2017

Sustanciación:

Miércoles 05/07/2017 10:00hs Pladema

Áreas: Aprendizaje computacional, procesamiento de imágenes.

Investigador Responsable: Lucas Lo Vercio, Hugo Manterola

Investigadores Integrantes: José Ignacio Orlando, Javier Dottori, Gustavo Boroni

Título del proyecto: Aprendizaje automático aplicado a la detección y clasificación de situaciones de interés en imágenes satelitales

Código del proyecto: PIDDEF 12/16

Institución beneficiaria: Facultad de Cs. Exactas - UNICEN

Descripción del tema de beca:

El objetivo de la beca es diseñar e implementar una herramienta computacional que realice detección y clasificación de anomalías o situaciones de interés definidas por el usuario en imágenes satelitales, utilizando algoritmos de aprendizaje automático (machine learning).

La herramienta será desarrollada utilizando software libre adaptándolo a los objetivos del proyecto. Y será probada con imágenes de repositorios de acceso libre. La misma consistirá de dos módulos. Un módulo de entrenamiento en el cual se determinan las clases de interés en las imágenes, y un módulo de detección y segmentación, que predice la presencia de las situaciones de interés en nuevas imágenes.

Se ofrece:

Capacitación en técnicas de machine learning (Deep Learning), y uso de hardware de alto rendimiento.

Aprendizaje y utilización de lenguajes como Python y Octave.

Extensión de software libre.

Posibilidad de PPS.

Posibilidad de continuidad y crecimiento con otras becas (orientadas a la investigación).

Lugar de trabajo en el Campus Universitario, favoreciendo la asistencia a clases de la carrera.

Requisitos del becario:

Alumnos avanzados de hasta TREINTA (30) años de edad, que acrediten su condición de Alumno Regular de una Carrera Ingeniería de Sistemas, que tengan cursados al menos los TRES (3) primeros años de la misma y que se incorporen a un Proyecto PIDDEF en el marco de un Plan de Capacitación Técnica presentado por el Investigador Responsable.

Lugar de ejecución de la beca: Campus Universitario – Tandil

Características de la beca:

Número de becas: 2 (dos)

Duración: 1 año con posibilidad de renovación por un año más.

Cierre del Concurso: 03/07/2017

Contacto:

Enviar C.V. y teléfono para contactar, a todas las direcciones de email, con asunto “Beca PIDDEF 12/16”. También son bienvenidas dudas y consultas.

Email: lucaslovercio@gmail.com, manterolaluis@gmail.com, javier.dottori@gmail.com,

gboroni@gmail.com

Teléfono: 0249-4385690