División de Fluidos y Plasmas
Asociación de Física Argentina

¿Quiénes somos? y ¿Qué hacemos?



La División de Fluidos y Plasmas de la Asociación Física Argentina tiene como objetivos fomentar la interacción de investigadores que trabajan en esta área de conocimiento y difundir sus resultados.

Está conformada por aquellos socios de AFA con intereses en el área. Los miembros se reúnen anualmente en las reuniones que organiza la Asociación y cada dos años en un encuentro organizado por la división.

En estos encuentros se integran una serie de disciplinas conexas con la fluidodinámica reuniendo a quienes realizan investigación tradicional. Se procura también la interacción entre el campo tecnológico y la estructura formal académica. Es así que a la temática de tipo académico normalmente abordada (Dinámica de Suspensiones, Derrame de Fluidos Viscosos, Drenaje en Capilares, Problemas de Elastodinámica, Crecimiento de Cristales, Gotas y Burbujas, Turbulencia, Vientos Estelares, Inestabilidades, etc.) en cada reunión se tratan distintos problemas de aplicación, generalmente asociados con la región donde esta se realiza.