Alumno colaborador para el “Taller Rodante de Tecnología”

Fecha de apertura:
30/03/2015
Fecha de finalización:
09/04/2015

Concurso para selección de un ALUMNO COLABORADOR según perfil y funciones que se determinan a continuación. El mismo se realizará de acuerdo a la RCA 119/13 "Reglamento de Alumnos y Graduados Colaboradores"

Perfil

Podrán inscribirse estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas que cumplan los siguientes requisitos:

• Estar cursando 2do año o superior de alguna de las carreras de la Facultad
  • Tener interés en colaborar en actividades de popularización de la ciencia y la Tecnología.
  • Conocimiento o interés en plataforma de hardware libre Arduino
  • Conocimiento o interés en el Plan Argentina Conectada y la empresa estatal Arsat
  • Conocimiento en sistema GNU/Linux en general y en Huayra GNU/Linux en particular
  • Se valorará la participación en eventos de difusión de Software Libre y Tecnologías Abiertas Se valorarán positivamente los antecedentes en actividades similares a las que son motivo en este llamado.

El estudiante deberá cumplir las siguientes funciones:

1. mantener el equipamiento (acondicionar, reparar, construir);
  2. Participar en talleres de promoción de la ciencia y la tecnología a niños y adolescentes en instituciones de la ciudad.
  3. Participar en Festivales de Instalación de Huayra en instituciones de la ciudad.
  4. Colaborar en talleres de capacitación en Huayra en instituciones de la ciudad.
  5. Colaborar en talleres de difusión de programas relacionados con tecnologías satelitales como TV Digital Abierta y Argentina Conectada

Documentación a presentar

Entrevista

Los aspirantes serán entrevistados por un Jurado integrado por un representante de la Secretaría de Extensión de la Facultad, los coordinadores del Proyecto por parte de la Facultad, y dos representantes alumnos. El Jurado determinará un orden de mérito en función de lo mencionado en el perfil.

Remuneración

La remuneración será de $1.100 por un periodo de 8 meses y con una carga horaria de 10 hs semanales.

Cronograma

Inscripción: Desde el día lunes 30 de marzo el día día 9 de abril de 2015 en la Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Exactas, de 9 a 17 hs.

Publicación de Aspirantes: Viernes 10 de abril, 18 hs.

Entrevista: Lunes 20 de abril, 9 hs

Jurado

El Jurado será publicado junto con la lista de aspirantes.