Convocatoria abierta para estudiantes de Ingeniería de Sistemas y Profesorado en Informática

Fecha de apertura:
13/05/2019
Fecha de finalización:
27/05/2019
El programa “Despertando Vocaciones en Computación” de la Fundación “Dr. Manuel Sadosky” está orientado a promover entre alumnos de escuelas secundarias de todo el país las oportunidades y beneficios de las carreras relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Se busca despertar en los jóvenes el interés por desarrollarse profesionalmente en estas disciplinas. La iniciativa está motivada por el escenario actual de nuestro país, donde la demanda creciente de profesionales en el sector TIC sobrepasa el número de graduados.

En este contexto la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas, en el marco de un Convenio firmado con la Fundación Sadosky, ofrecerá talleres de programación destinados a estudiantes de los últimos años de las escuelas secundarias del partido de Tandil. Se trata de cursos de introducción a la programación a través del programa Alice (animación 3D) y de charlas sobre los beneficios de insertarse en el sector de las TIC.

Convocatoria a estudiantes:
Para formar parte del equipo que facilitará estos talleres, buscamos a estudiantes con interés en enseñar programación en establecimientos educativos de nivel medio que cumplan los siguientes requisitos:

- Ser estudiante regular de Ingeniería de Sistemas ó Profesorado en Informática con al menos 1/3 de las materias aprobadas.

- Tener disponibilidad horaria para dictar los talleres (hasta dos talleres de 4 horas por semana).

Ser monotributista.

Quienes tengan interés deberán acercarse a la Secretaría de Extensión, con la siguiente documentación:
- Certificado analítico con el grado de avance en la carrera.
- Constancia de inscripción en el monotributo.
- Curriculum vitae.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el lunes 27 de mayo.

En caso de ser elegidos/as para formar parte del equipo, accederán a un curso sobre didáctica de la programación, con una duración de 16 horas que será brindado por la Fundación Sadosky en la semana del 10 al 14 de junio.

Para más información: