VI Jornadas de Extensión del Mercosur

De Mar, 24/04/2018 (Todo el día) hasta Vie, 27/04/2018 (Todo el día)
UNICEN - Tandil

Las “VI Jornadas de Extensión del Mercosur” (JEM), “I Coloquio Regional del Centenario de la Reforma” y el “Pre Congreso Nacional de Extensión Universitaria de Argentina”, son eventos que tendrán lugar en simultáneo en sede de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Tandil, Argentina) los días 24, 25, 26 y 27 de abril de 2018.

Estas jornadas buscan aumentar la masa crítica de actores vinculados a la extensión universitaria como sinónimo de compromiso universitario con la sociedad, estimulando el trabajo conjunto y coordinado con los distintos actores gubernamentales, sociales, productivos, educativos, científicos y culturales, de los países hermanos del Sur.

Las mismas son organizadas conjuntamente por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), la Universidad Passo Fundo (Universidad Comunitaria del Sur de Brasil), la Secretaría de Políticas Universitarias dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, el Consejo Interuniversitario y la Red Nacional de Extensión Universitaria de Argentina. En el plano Latinoamericano, contamos con los apoyos de la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria y de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo.

El desarrollo anual de las cinco ediciones de las JEM ha permitido fomentar el trabajo en red y avanzar en las discusiones y acuerdos que nos permitan fortalecer la Extensión Universitaria, contemplando las particularidades disciplinares y a la vez sustentar la Extensión en la perspectiva de la integralidad. Vale mencionar la activa participación de representantes de casi todas las universidades argentinas y de universidades distintos países de América Latina y el Caribe, con la presentación de alrededor de 1000 ponencias aceptadas.