Actualidad
Pabellón FCEx

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL A DOCENTE DE LA UNICEN.

07/11/2016 - 17:58

Desde la Facultad de Ciencias Exactas queremos felicitar al doctor Juan Manuel Toloza, quien fue distinguido con el premio  JCI TOYP 2016 el pasado jueves 27 de octubre  por su labor y dedicación en el área de "Desarrollo científico y tecnológico".

El docente e investigador de la UNICEN, fue reconocido en la Cámara Argentina de Comercio y Servicios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como uno de los Diez Jóvenes Sobresalientes de la República Argentina, dentro del programa internacional JCI TOYP (Ten Outstanding Young Persons). Dicho reconocimiento es consecuencia de su trabajo en el desarrollo de un dispositivo para mejorar la calidad de vida de las personas. El aparato fue nombrado Realwalker y permite hacer el ejercicio de la caminata a aquellas personas que no lo pueden hacer por sus propios medios, ya sea por un problema neuronal, medular, por sobrepeso, avanzada edad, o cualquier patología que le impida caminar. El equipo desarrollador, dirigido por el doctor Nelson Acosta, viene trabajando desde hace nueve años en este proyecto. Al día de la fecha, esta tecnología ha sido probada por más de 150 personas y ha recibido premios a nivel local, provincial y nacional.

Es por esto que renovamos nuestras felicitaciones al doctor Tolosa, así como también a todo el equipo que participa del desarrollo del Realwalker, un dispositivo con tecnología totalmente argentina, hecho íntegramente en Tandil.