PROYECTO CONSUMA DIGNIDAD- Diciembre 2016

15/12/2016 - 09:41

PROYECTO CONSUMA DIGNIDAD
Diciembre 2016

Producción local, organización solidaria y consumo responsable, claves para la democracia económica

Segunda experiencia. Facultades de Ciencias Exactas y Ciencias Humanas

Consuma Dignidad es un proyecto de intermediación solidaria orientado a promover el consumo responsable y consciente de productos elaborados bajo las premisas de: trabajo autogestionado, materia prima local, calidad monitoreada del producto, cuidado del medio ambiente y precio justo a través de la venta directa del productor al consumidor.

La iniciativa de este proyecto en la UNICEN es el resultado del trabajo que viene desarrollando el Programa de Economía Social y Solidaria de la UNICEN con productores y organizaciones de las cuatro sedes y en concordancia con la Red de Universidades de la Economía Social y Solidaria (RUESS), de la que participan 25 universidades nacionales.

¿Qué cosas positivas ocurren si apoyás este proyecto y encargás productos?
  1. Ponemos en valor espacios productivos latentes, pero excluidos en el modelo de consumo habitual
  2. Acortamos la brecha entre productor y consumidor.
  3. Cumplimos un rol protagónico en este esquema productivo, el cual es inclusivo y no prebendario: el de CONSUMIDORES.
  4. Volvemos realidad una cadena productiva que privilegia el comercio justo (nadie gana a costa de otro en ningún punto de la cadena)
Sacate tus dudas!
Averiguá cómo funciona y realizá tu pedido ingresando en

desde el 14/12 al 18/12