PREMIOS “INSTITUTO SABATO”

21/10/2016 - 17:47

Investigadores del IFIMAT Integrantes del Jurado del Concurso Nacional de Premios “INSTITUTO SABATO” en la categoría mejor trabajo de Tesis en Ciencia y Tecnología de Materiales

Como lo viene haciendo bianualmente desde 2004, el Instituto de Tecnología Prof. Jorge A. Sabato otorga los Premios “Instituto Sabato” a trabajos provenientes de todo el país relacionados con el campo de la Ciencia y Tecnología de Materiales en las siguientes categorías:

• Mejor trabajo de “Tesis de Doctorado”
  • Mejor trabajo de “Tesis de Maestría”
  • Mejor Trabajo Final (Ingeniería, Licenciatura) o su equivalente para completar una carrera de grado

La institución de dichos premios está orientada a valorar la labor en el área mencionada  como así también distinguir y estimular a Jóvenes Profesionales del país que realizan sus trabajos de investigación, en pos de obtener el doctorado, en diferentes áreas tales como ingeniería, física,  química, biología y farmacia.

En el concurso 2016 (*) y en la categoría Mejor trabajo de “Tesis de Doctorado”

2014-2016 fueron convocados para conformar el Jurado ad-hoc del prestigioso concurso los investigadores del IFIMAT: Hugo Palacio, Ricardo Romero, Walter Salgueiro, Adela Cuniberti y Alberto Somoza.

Entre Junio y Septiembre el Jurado analizó las 22 tesis presentadas en esta oportunidad, valorando aspectos tales como: difusión nacional e internacional de resultados vinculados con el tema de tesis, tanto en cantidad como en calidad, impacto en la comunidad científica de los resultados obtenidos, importancia tecnológica de las investigaciones realizadas y el grado de protagonismo estimado del autor de la tesis. Teniendo en cuenta la notable calidad de algunas de las tesis presentadas, se recomendó además del Premio a la mejor Tesis, dos menciones.

(*) http://www.isabato.edu.ar/pdfs/Premio%20Instituto%20Sabato%202016.pdf