Olimpiada Matemática Ñandú: participaron casi 300 alumnos de nuestra ciudad.

12/05/2017 - 14:36

El pasado jueves 4 de mayo se realizó en el Campus Universitario el Certamen Interescolar de la 26° Olimpiada Matemática Ñandú, organizada por la Fundación Olimpiada Matemática Argentina. La competencia consta de cinco instancias: certamen escolar, certamen interescolar, certamen zonal, certamen regional y certamen nacional; y tres niveles: 1er nivel - 5to grado escuela primaria, 2do nivel - 6to grado escuela primaria, 3er nivel - 1er año escuela secundaria.

El objetivo de las competencias organizadas por la Fundación Olimpiada Matemática Argentina es incentivar, desarrollar y potenciar las aptitudes matemáticas en alumnos de escuelas primarias y secundarias.

Participaron 290 alumnos de las siguientes instituciones: Colegio San José, Colegio Brigadier Martín Rodríguez, Colegio de la Sierra, Colegio Sagrada Familia, Colegio San Ignacio, Colegio Nuestra Tierra, Colegio Ayres de Cerro, Colegio Nuestra Señora de Begoña.

La siguiente instancia de la 26° Olimpiada Matemática Ñandú (certamen Zonal) se realizará el 15 de junio.

La Secretaría Regional de Olimpiadas Matemáticas agradece la participación de las distintas instituciones y la colaboración recibida por docentes del Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas e informa que el jueves 18 de mayo se realizará en el Campus Universitario el Certamen Intercolegial de la 34° Olimpiada Matemática Argentina.

Por consultas referidas a Olimpiada Matemática comunicarse con la secretaría regional al mail omatandil@gmail.com