Nuevo Punto Limpio

04/09/2018 - 15:13
En la mañana del viernes 31 de agosto, se inauguró un nuevo edificio perteneciente a la red de Puntos Limpios, la Estación Norte, que funcionará al norte de la Ruta Nacional 226 (Darragueira y Jurado) y que es el primer edificio público en Tandil construido con materiales reciclados.

La construcción del edificio se realizó con bloques que contienen plástico de aparatos eléctricos y electrónicos, que fueron procesados en el centro de pre-tratamiento que el Municipio lleva adelante junto al programa REHTO de nuestra Facultad y que funciona en la Estación Centro.

Estos nuevos bloques se confeccionaron reemplazando diferentes porcentajes de polvo de piedra por plástico molido y fueron estudiados en el Instituto de Física de Materiales Tandil, IFIMAT,  por el Dr. Marcelo Stipcich y el Dr. Diego Velázquez.