MIC Necochea y Azul

14/11/2016 - 16:35

En el marco del Proyecto de Mejora de las Ciencias Exactas y Naturales, la Muestra Interactiva de Ciencias de la Facultad de Ciencias Exactas se presentó en la ciudad de Necochea  en el pasado mes de agosto y en la Ciudad de Azul, a fines del mes de octubre, cumpliendo así con el objetivo de llevar la muestra a todas las sedes de la Unicen.

El desarrollo de estas actividades tiene como objetivo el encuentro directo con el público, donde la divulgación, el carácter educativo y el sentido lúdico forman parte de su esencia y sentido último, contribuyendo a que el público tenga acceso a la cultura científica.

En la ciudad de Necochea,  la muestra se desarrolló en el Salón Blanco de la Municipalidad, durante los días 23, 24, 25 y 26 de agosto, siendo visitada por 1400 estudiantes de distintas  escuelas secundarias de la ciudad.

En la ciudad de Azul, en el Centro Universitario Cultural y Deportivo se desarrolló la muestra durante los días 25, 26, 27 y 28 de octubre, asistiendo a la misma 1100 estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad de Azul.

La Muestra Interactiva de Ciencias es una exposición interactiva “multiciencias” en la que los visitantes se encuentran dispositivos, experimentos, juegos, acertijos, demostraciones de física, matemática, química, biología e informática; siempre bajo la premisa “Se mira y se toca”.

Durante estos tres años de Proyecto, se han desarrollado talleres con docentes de nivel secundario en todas las sedes de la UNICEN (Tandil, Olavarría, Quequén y Azul) como así también las muestras interactivas con los estudiantes secundarios de cada ciudad, logrando la participación de más de 5500 visitantes y teniendo una excelente devolución después del paso por los talleres o muestras.Tanto estudiantes como docentes valoran el acercamiento a la Universidad y la posibilidad de conocer la oferta de carreras para definir su vocación; como así también la posibilidad de participar de ofertas extracurriculares que involucran conocimientos adquiridos en la escuela.