La FCEx se hizo presente en “Estación Ciencia”, en Necochea

10/07/2017 - 18:16

Del miércoles 21 al viernes 23 de junio se llevó adelante la Feria Provincial "Estación Ciencia", una feria itinerante que propone una serie de actividades vinculadas con la ciencia y tecnología. La misma, se conformó de distintas "islas” en las que se llevaron a cabo experiencias y actividades que pertenecen a distintas disciplinas de la ciencia y el conocimiento, cuyo destinatario es el público local, en especial, los niños y la familia.

La Universidad Nacional del Centro estuvo presente durante los tres días, junto a docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas, la Facultad de Ingeniería y la Sede de Quequén. En la “Isla UNICEN” se llevaron a cabo experiencias, actividades, juegos y exposiciones de distintas disciplinas de la ciencia y el conocimiento.

Profesores y estudiantes de la Facultad de Ingeniería, de la carrera de Ingeniería Química, desarrollaron varios juegos didácticos con diferentes soluciones químicas. Durante su desarrollo se compartió con los jóvenes presentes los resultados que se obtienen cuando estas soluciones interactúan.

Alumnos de la Lic. en Logística Integral, que se dicta en la de la Facultad de Ingeniería de la sede de Quequén, propusieron un juego interactivo de preguntas y respuestas relacionadas con casos de la vida real en los que se puede aplicar una solución logística al problema. Muchas personas se mostraron interesadas con esta propuesta, al mismo tiempo que fueron sorprendidas por la transversalidad de áreas de aplicación de la logística. Por otro lado, también se expuso el trabajo de "Modelización del Sistema de Transporte de Cargas de Puerto Quequén", desarrollado bajo la cátedras de Planificación del Transporte de la carrera de Lic. en Logística Integral.

El Centro de Estudiantes, acompañado por un grupo de estudiantes que asisten a la Sede de Quequén, también se hizo presente y propuso una serie de juegos matemáticos: rompecabezas de operaciones, análisis de propiedades geométricas de figuras, y problemas probabilísticos.

Durante los tres días participaron del evento numerosos niños y jóvenes acompañados por docentes y familiares.