Interés de la comunidad por conocer el trabajo de Exactas

17/12/2019 - 17:45

El domingo 15 de diciembre tuvo lugar la feria de tecnología, extensión y ciencia, denominada ExaTEC. La Facultad de Ciencias Exactas invitó a la comunidad local a acercarse de 17 a 20 a la plaza de los Troncos, con la intención de mostrar las actividades y proyectos de extensión que se llevaron adelante a lo largo de 2019.

A pesar del día haber comenzado con un clima desfavorable, hacia la tarde mejoró y las familias se acercaron a los puestos emplazados con todo tipo de exhibiciones. Algunos de los departamentos de la Facultad que estuvieron presentes fueron: Computación y Sistemas, Ciencias Físicas y Ambientales, y Matemática.

Un número importante de adultos y niños se dieron cita en el lugar y compartieron una tarde a pura ciencia y esparcimiento. Todos se acercaron a conocer los trabajos de extensión que se llevan a cabo con la comunidad y de qué forma la Facultad articula su labor con la sociedad. Además, algunos quedaron deslumbrados con los experimentos físicos que se exhibieron. Otros se mostraron entusiasmados con la impresión 3D, los juegos relacionados a la robótica y la electrónica, y los que abarcaban temáticas relacionadas al medio ambiente, así como también desafíos matemáticos.

El objetivo de montar la muestra ExaTEC, donde prime la interacción, se alcanzó con creces, en un intento de acercar la Facultad y la Ciencia a la comunidad local.