Actualidad
Pabellón FCEx

Gran interés en el Taller de Arduino realizado

08/08/2017 - 16:25

El viernes 7 de julio, desde las 10 de la mañana, se realizó en la Sala Auditorio de la Biblioteca UNICEN un Taller Introductorio a Arduino, dirigido a todos aquellos que se encuentran cursando el primer año de las carreras de la Facultad.

El objetivo fue acercar a los ingresantes de 2017 a un primer abordaje lúdico, de descubrimiento y desafíos de esta plataforma electrónica de código abierto basada en hardware y software flexibles y fáciles de usar. Sin el requisito de contar con conocimientos previos, se propusieron distintos desafíos que fue posible resolver con maniobras básicas.

Durante las dos horas de duración del encuentro, se propuso un taller interactivo en el que se invitó a los presentes a conocer la placa de desarrollo Arduino y a interactuar con sensores, procesadores y actuadores para construir dispositivos sencillos.

Luego del gran entusiasmo demostrado por los asistentes e interesados, se prepara la realización de un nuevo taller que abordaría un segundo nivel, aunque aún no se definió la fecha.