Actualidad
Pabellón FCEx

Extensión de plazo para la solicitud de Admisión a la Licenciatura en Educación Matemática

05/02/2018 - 16:45
La Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN informa que se ha extendido el plazo para la Solicitud de Admisión a la Licenciatura en Educación Matemática (LEM) para la cohorte 2018-2019. 
 
La fecha se ha extendido hasta el 28 de febrero de 2018. El título que se otorga es LICENCIADO EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA.
 
La documentación a presentar es la siguiente: 
 
* Planilla de Pre-inscripción OnLine (que deben descargar en pdf).
* 3 fotos 4x4 de frente o 3/4 perfil
* Fotocopia de 1ª y 2ª hojas del DNI actualizado
* Título secundario analítico, legalizado por el Ministerio del Interior, una fotocopia autenticada
* Copia autenticada del título superior o constancia autenticada del título en trámite y copia del analítico.
* 1 sobre bolsa marrón tamaño oficio (que deben colocar dentro del sobre con el que realizan el envío)
 
El envío de la Documentación se hará por Mail a: lemadist@gmail.com y por Envío Postal, a: Dra. Patricia Sureda, Coordinadora de la Licenciatura en Educación Matemática.Facultad de Ciencias Exactas - UNICEN.Gral. Pinto 399 - Tandil - CP 7000.Provincia de Buenos Aires.
 
La LEM es una carrera de grado a distancia con Requisitos Especiales de Admisión, del Departamento de Formación Docente que depende de la Facultad de Ciencias Exactas y está dirigida a profesores de matemática de nivel terciario y universitario, y carreras afines. La misma es bianual y a ciclo cerrado. 

Sus Objetivos Generales son: 

  • Capacitar a los docentes de Matemática de nivel terciario y de nivel universitario a través de estudios formales en Educación Matemática. 
  • Incentivar a la comunidad de educadores en Matemática a la realización de estudios de Licenciatura en Educación Matemática. 
  • Proporcionar condiciones académicas para iniciar actividades de investigación en temas específicos de Educación Matemática.

Mientras que sus Objetivos Específicos son: 

  • Atender las necesidades y demanda de formación universitaria especializada en Educación Matemática de docentes en actividad. 
  • Proporcionar formación académica universitaria a docentes de Matemática egresados de Institutos de Nivel Terciario. 
  • Posibilitar el acceso al grado de Licenciado que permite ampliar el campo de competencias -ejercicio de la docencia a Nivel Superior Universitario y no Universitario, asesoramiento en acciones de capacitación, participación en proyectos curriculares y de investigación. 
  • Posibilitar a profesores egresados del sistema de Educación Superior no Universitaria, la obtención de un título universitario de grado, que les permita realizar estudios de postgrado.

Para más información visitar: https://sites.google.com/site/lemadistancia/home

Dirección de contacto: lemadist@gmail.com