Actualidad
Pabellón FCEx

Exactas en la Noche de los Museos

08/11/2017 - 15:39

EntusiasMate y Divertite Experimentando estuvieron presentes en la Noche de los Museos, celebrada el pasado sábado 4 de Noviembre.

A nivel local, en la Sala de Ciencias Naturales del Museo Histórico Fuerte Independencia Tandil (MUHFIT), la Dra. Mayra Garcimuño de Divertite Experimentando compartió con el público asistente las maravillas de la mariposa Morpho Rhetenor y el fenómeno de la iridiscencia en sus alas. La propuesta consistió en la observación de mariposas, plumas, insectos y caracoles usando para ello un microscopio óptico. Al museo asistieron un total de 1200 adultos y alrededor de 500 niños, los cuales se mostraron muy entusiasmados con las distintas actividades que se desarrollaron. 

Ver galería de imágenes

Para muchos visitantes resultó significativa la experiencia dado que fue la primera vez que pudieron mirar a través de este instrumento de precisión. La actividad resultó ser un valioso aporte para el MUHFIT, ya que en este momento no cuentan con dispositivos interactivos en esta parte del museo.

Invitado por la Fundación Solydeus, el equipo de entusiasMATE conformado por el Mg Mauro Natale y la Dra Ana Paula Madrid, con la colaboración de Mauricio Poncio, desplegó sus juegos matemáticos en el Museo Nacional de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia en Capital Federal. La propuesta consistió en presentar algunos juegos de estrategia y desafíos con sogas, con el propósito de estimular el razonamiento lógico y la creatividad a través del juego.

La Noche de los Museos es una de las principales actividades culturales del país, convocando en Buenos Aires en esta edición, la número 14, a más de un millón de personas, que recorrieron los más de 260 edificios que abrieron sus puertas.