Escuela de Verano ACM

De Lun, 18/12/2017 (Todo el día) hasta Vie, 22/12/2017 (Todo el día)
Tandil

Del 18 al 22 de Diciembre de 2017 se realizará en nuestra ciudad la "Escuela de Verano ACM. Nuevas tecnologías basadas en ubicación: desde el crowdsourcing urbano a la web física".

ACERCA DE LA ESCUELA
El auge de la computación móvil ha dado origen a un numeroso conjunto de nuevas aplicaciones. Unas de las más destacadas son las aplicaciones basadas en ubicación, es decir, tecnologías que utilizan la localización como una entrada o salida importante de la aplicación. Ya se trate de juegos como Pokemon Go o de anuncios que se muestran en nuestros dispositivos, el uso de información de ubicación se ha convertido en un aspecto importante de casi todas las aplicaciones independientemente del dispositivo en el que se encuentre. En esta escuela de verano nos centraremos particularmente en este aspecto para introducir a los estudiantes a los últimos avances de las tecnologías basadas en ubicación.

OBJETIVOS DE LA ESCUELA
1. Familiarizar a los estudiantes con las aplicaciones de vanguardia de las tecnologías basadas en la ubicación. Se introducirán las siguientes áreas: crowdsourcing basado en ubicación, sistemas ciber-físicos, recomendaciones en el entorno urbano, lugares inteligentes y la web física.
2. Ofrecer experiencia práctica con aplicaciones basadas en la ubicación, desarrolladas por los equipos de los investigadores involucrados.
     a. simuladores para examinar el efecto de las recomendaciones basadas en ubicación sobre el comportamiento de una multitud física (por ejemplo, visitantes a museos), y
     b. aplicaciones móviles para experimentar con la recolección y análisis de datos basados en localización, juegos digitales urbanos y anuncios publicitarios.
3. Co-diseñar con los estudiantes (a través de una hackathon u otro ejercicio) nuevos usos de tecnologías basadas en ubicación y datos basados en ubicación. ¿Qué áreas podrían ser útiles para este tipo de datos en el futuro? ¿Cómo se pueden utilizar las tecnologías basadas en ubicación para diseñar aplicaciones que beneficien a la sociedad y a la vida de las personas en los lugares afectados?

PATROCINIO
Gracias a la contribución de ACM, se patrocinará a un número limitado de estudiantes. Cinco estudiantes recibirán una beca extendida que incluye: cuota de inscripción, alojamiento y transporte parcialmente financiado. A otros cinco estudiantes se les otorgará una exención por la cuota de inscripción.

FECHA LIMITE DE INSCRIPCIÓN: 18 de Noviembre de 2017
FECHAS DE LA ESCUELA: 18 al 22 de Diciembre de 2017
UBICACIÓN: Tandil, Buenos Aires, Argentina

Más información y registración online en el website: http://intranet.isistan.unicen.edu.ar/lbt-school/