DUGAR realiza práctica en contextos reales

12/08/2019 - 17:04

El pasado jueves 8 de agosto los alumnos de la cátedra Taller de Hardware y Linux, perteneciente a la Diplomatura Universitaria en Gestión y Administración de Redes (DUGAR), presentaron el trabajo final de cursada basado en la búsqueda de una solución de una problemática en un contexto real. Las prácticas fueron propuestas por la cátedra de manera optativa para acreditar la materia.

A través de la cátedra, en vinculación con el proyecto REHTO (Reutilización Eficiente de Hardware Tecnólogica), Augusto De Vera, Carlos De La Cruz y Juan Manuel Mendonça atendieron el pedido específico de la Asociación de Redes Tandilenses. A partir de él pusieron en funcionamiento cinco computadoras que forman parte de su espacio tecnológico.

Para ello, primeramente los alumnos debieron realizar un relevamiento sobre las necesidades de la institución, a partir del cual establecieron que resultaba de importancia la reparación de los equipos. Asimismo, les fue instalado un sistema GNU/Linux optimizado con aplicaciones educativas libres, las cuales se espera que brinden apoyo a las propuestas tecnológicas del centro.