Culminó el curso de Convivencia Digital

08/10/2019 - 12:55

El viernes 27 de septiembre se realizó la última clase del Curso de Convivencia Digital, dictado por el área de Tecnología para la Inclusión Social de la Secretaría. La capacitación fue desarrollada a partir de un convenio celebrado entre la Facultad de Ciencias Exactas y la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Tandil.

Durante el último encuentro, que tuvo lugar en el Club de Emprendedores de Tandil, ocho grupos presentaron trabajos de forma presencial y online. En ellos se abordaron intervenciones territoriales en centros comunitarios e instituciones educativas de la ciudad.

Con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Tandil, la directora de Niñez de MT, el director de Juventud, el subsecretario de Extensión de la Facultad, capacitadores y alumnos del curso, la interacción entre los participantes resultó muy enriquecedora.

Algunos de los trabajos desarrollados propusieron:

• Campaña de difusión en los centros comunitarios: Construyendo ciudadanía digital.

• Curso para el núcleo familiar en un centro barrial: Lo que pasa en Internet no es virtual, es real.

• Los Adultos Mayores en la Web.

• Convivencia sin Violencia con Perspectivas de Géneros.

• Competencia de Trap para trabajar valores y convivencia digital en adolescentes.

• Campaña de prevención de ciberbullying en espacios públicos digitales.

La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Tandil se comprometió a financiar en el año 2020 las iniciativas presentadas.