Conversatorio sobre Big Data y Datos Abiertos

Mié, 28/03/2018 -
De 10:00 hasta 13:00
Biblioteca Central - Campus

La Dirección del Sistema de Bibliotecas informa que será nodo de transmisión del Conversatorio sobre Big Data y Datos Abiertos, dirigido a investigadores, estudiantes de posgrado, docentes, bibliotecarios e interesados, que se realizará el próximo 28/3 de 10 a 13 hs. El lugar de encuentro en Biblioteca Central será la Sala Diana Schatz. Se invita a los interesados a comunicarse al mail lvarela@rec.unicen.edu.ar a fin de reservar su lugar.

El objetivo del encuentro es discutir sobre diferentes aspectos problemáticos de los datos abiertos para contribuir a instalar la temática en Universidades Nacionales y Centros de Investigación, especialmente en el área de las Ciencias Sociales. Los panelistas abordarán  tendencias actuales, líneas de trabajo e investigación, experiencias, buenas prácticas y desafíos sobre el uso, re-uso y gestión de datos de gobierno, ciencia e industria.

Los expositores representan diversos ámbitos y abordarán distintas dimensiones sobre los datos abiertos:

Ciencia de datos como ventana a la sociedad.

(Fundación Sadosky. Edgar Altszyler)

Datos, subjetividad y construcción social

(Esteban Magnani)

Datos Abiertos de Gobierno: potencialidades e incidencias

(Dirección Nacional de Datos e Información Pública. Dir. Gonzalo Iglesias)

Los datos abiertos en América Latina: comunidades de práctica y políticas públicas.

(ILDA. Juan Ignacio Belbis)

Datos, datos abiertos y big data: después del proyecto LEARN.

(CEPAL. Wouter Schallier)