Comenzó el Taller de Resolución de Problemas de Geometría

10/09/2019 - 17:29

El pasado jueves 5 de septiembre dio comienzo el Taller de Resolución de Problemas de Geometría, bajo el convenio que mantiene la Facultad de Exactas con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Tandil. De esta manera, a lo largo de dos meses, los estudiantes de quinto y sexto año asistirán a dos encuentros semanales con el objetivo de resolver problemas de Olimpiadas Matemáticas (OMA) sobre Geometría.

Con esta iniciativa se pretende que los niños aprendan, al mismo tiempo que se divierten, mientras practican matemáticas.  Hasta el momento, los establecimiento invitados fueron la Escuela N° 5, N° 11, N° 37, N° 2 y Normal. El objetivo concreto es lograr que los chicos participen del taller que tendrá lugar en el Torneo Geométrico a realizarse el 11 de octubre del presente año en el Campus Universitario de la UNCPBA, Tandil.

El taller funciona los días martes y jueves de 18 a 19:30 hs. en la sede de la Dirección de Juventud del Municipio de Tandil, ubicada en la esquina de 11 de Septiembre y Arana.

El taller es dictado por el Mg. Mauro Natale, Gonzalo Ducca y María Emilia Williams.

Contacto: omatandil@gmail.com