Coloquio de la Reforma

Mar, 24/04/2018 (Todo el día)
Centro Cultural Universitario

El 24 de abril de 2018 se realizará el Coloquio Regional de la Reforma Universitaria en instalaciones de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de las VI Jornadas de Extensión del Mercosur.

Programa Tentativo. Martes 24 de abril

Centro Cultural Universitario. Yrigoyen 662, ciudad Tandil

08.30   Acreditación

09.45   Acto de Apertura

10.00   Conferencia: La posición argentina frente a la CRES 2018

10.45   Panel: La Reforma en Argentina: avances y retrocesos de una universidad que transforma y se transforma

12.00   Panel: La Reforma en Latinoamérica: impactos, desarrollo y consolidación de una perspectiva latinoamericanista del conocimiento

14.30   Trabajo en Comisiones.  Repensando la Reforma a 10 años de la Declaración de Cartagena de Indias (CRES 2008)

17.30   Cierre y conclusiones

“Todos los horarios y fechas pueden estar sujetos a modificaciones, hasta tanto se publique el programa definitivo del evento”

La actividad cuenta con el auspicio del Consejo Interuniversitario Nacional, la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria y la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo.

El coloquio representa un espacio de encuentro y fortalecimiento para reflexionar sobre diferentes temas que se encuentran en debate en relación a los 100 años de la Reforma Universitaria.

El Coloquio Regional de la Reforma invita a un debate abierto y plural sobre el modelo de universidad actual, el cual se desprende de los grandes postulados de la Reforma Universitaria de 1918.