Ciclo de Charlas DCFyA

21/11/2016 - 16:52
En el marco del Ciclo de Charlas 2016 del Dpto. de Ciencias Físicas y Ambientales de la Fac. de Cs. Exactas, se invita a toda la comunidad el viernes 25 de noviembre a las 14:00 hs, a la disertación que brindará el Dr. Héctor O. Di Rocco (CIFICEN-CONICET) bajo el título, Las incertezas como variables físicas y los fundamentos heurísticos de la Física Cuántica (a ser introducidos al final del 1er. cuatrimestre de la Lic. en Física).
Esta charla tendrá lugar en el Aula 2 de la Facultad de Cs. Exactas, Campus Universitario de la UNCPBA en Tandil. A continuación va un resumen:

En principio, el objeto del trabajo es doble: 1) dado que las incertezas en las mediciones (a veces llamados errores) son intrínsecos a la naturaleza, deberían ser tenidos en cuenta en una teoría física, 2) dado que es importante que los alumnos, ya en 1er. año sepan de los límites de la teoría clásica en cuanto los sistemas miden ≈1E-9 m nos preguntamos si se puede, en base a los conceptos ya introducidos (¡y nada más que ellos!), lograr que los alumnos sea introducidos heurísticamente, en dichos conceptos al final de un cuatrimestre de Mecánica Clásica elemental.